TC PISTA MOURAS. Marcelo Vidal se despistó cuando era quinto en la final
El despiste en la vuelta ocho de Marcelo Vidal (Ford) cuando era quinto en la tercera final de la temporada 2010 del TC Pista Mouras, impidió al piloto del RCV Competición intentar ilusionarse con su segundo podio consecutivo luego de haber sido tercero el domingo 14 de marzo cuando ingresó a la telonera.
Su estadía en La Plata arrancó complicada: "en el entrenamiento apareció una falla provocada por la presión de nafta, pero una vez que se solucionó el problema pude ser séptimo en la clasificación a 7 décimas de la punta; algo normal más allá de ser mi primera experiencia con el Ford".
"Luego en la final -indicó- traía buen ritmo, girando en los mismos tiempos de vuelta que los punteros y estaba expectante porque ya me ubicada quinto; pero en una de las variantes perdí el auto y al querer sacarlo rápido equivoqué el cambio: en vez de poner primera me equivoqué y ahí se rompió la caja de velocidades".
El motivo de su despiste se produjo por "pisar una mancha de aceite. Miré las imágenes de la televisión y fuimos varios los que nos pasamos de largo. En mi caso se puso el auto de costado, lo quise corregir y no respondió. Me queda el sabor amargo de no haber llegado cuando el auto estaba firme. A Emmanuel Alifraco (llegó 4º) lo quise superar en varias ocasiones; así que habrá que seguir adaptándose, sumando vueltas porque el tránsito en pista es demasiado aguerrido", contó.
El cuarto capítulo ocurrirá el 25 de abril en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio", un escenario que aparece entre sus predilectos. "Ya corrí un par de veces y es un dibujo que me encanta porque combina partes rápidas como lentas. El Ford que entrega Azul Sport Team es competitivo, lo mismo que el motor de Rody Agud. Ahora sólo falta tener una rápida adaptación el circuito después de ya tener dos carreras en el TC Pista Mouras. Como siempre el secreto pasará en poder girar el viernes para corregir los errores y ganar en confianza".