FUTBOL

Nada más que los tres puntos

PRIMERA DIVISION. Estudiantes venció como visitante por 1 a 0 a Atlético Hinojo

Ignacio Cerdera

Especial para EL POPULAR

En un partido de trámite discreto, Estudiantes aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo y consiguió tres puntos importantes ante Atlético Hinojo para mantenerse en la punta del Grupo 1. El resultado final fue 1 a 0 a favor del equipo que conduce Roberto Orsatti, en el cotejo correspondiente al partido interzonal de la tercera fecha del torneo oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría.

La primera etapa se puede resumir en pocas palabras: muy mala. Ambos equipos se desentendieron por momentos de intentar jugar, la pelota pasó la mayor parte del tiempo en el aire, o fuera de la cancha, por lo cual las ocasiones no se daban y el partido nunca se terminó de armar.

Lo único destacable estuvo en la actuación Martín Díaz. El volante central albiverde fue uno de los pocos que se animó a jugar e intentar algo distinto. Por el lado de la visita, extraño mucho a Mauro Giunta en la creación, el equipo por momentos quedó muy largo y nunca la pelota le llegó limpia a los dos delanteros.

Vale mencionar que Giunta ni siquiera estuvo en el banco de lo suplentes. El habilidoso volante se comunicó el pasado lunes con la dirigencia albinegra para solicitar la libranza de su pase, solicitud fue dada debido a que el jugador es dueño de su pase. El hecho sorprendió y mucho, más aún porque su destino sería el fútbol de Coronel Suárez; sin embargo el viernes retornó, pidió disculpas y volvió a ser parte de la nómina de jugadores. No obstante la inasistencia a las prácticas le generó la exclusión por parte de Orsatti.

Sobre las acciones en el "Enrique de la Quintana", hay que destacar un hecho que giró el desarrollo del partido: en el entretiempo el técnico bataraz hizo dos modificaciones que le cambiaron la cara a su equipo, optó por la ligereza y movilidad en vez de la presencia aérea. La apuesta le salió redonda.

Los ingresos de Hoffer y Cisneros volcaron la historia a favor del bataraz porque el volante metió una asistencia precisa para dejar solo a Luciano Rojas, que definió por encima de la salida de Miguel Diorio, para marcar las cifras definitivas. Luego de la diferencia se esperaba que Hinojo fuera a buscar la igualdad, con lo cual dejaría mayores espacios para los avances bataraces. Sin embargo nada de ello pasó. La disputa estuvo siempre lejos de las áreas, con lo cual se hacía difícil pensar en que algo iba a cambiar.

Como saldo del partido, para Estudiantes queda la doble satisfacción por haber conseguido los tres puntos en calidad de visitante y poder mantener la punta; todo ello con el plus de tener un plantel plagado de juveniles que juegan y cumplen cada vez que tienen la posibilidad. Una situación que también tranquiliza de cara al futuro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias