FUTBOL. Ganó 2 a 1 en La Bombonera por la duodécima fecha del torneo "Clausura" Godoy Cruz de Mendoza sigue sorprendiendo: superó 2 a 0 a Vélez Sarsfield como local y se mantiene a tres puntos del líder Independiente. Mientras que Estudiantes de La Plata - Banfield empataron 1 a 1 y perdieron terreno en la lucha por el título.
Después de casi 20 años, Rosario Central logró imponerse ayer como visitante a Boca Juniors por 2 a 1, aprovechando uno de los peores momentos de la historia xeneize, en un partido mal jugado, accidentado y con un arbitraje de Rafael Furchi a tono con las circunstancias.
El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol anotado por Adrián De León sobre el final del primer tiempo, pero en el complemento Boca Juniors alcanzó la merecida igualdad a través de Nicolás Gaitán. Y a minutos del cierre, cuando los canallas ya celebraban el empate, impensadamente Milton Caraglio encontró el tanto de la victoria por una fallida salida del arquero Javier García.
Para colmo, de inmediato Furchi expulsó a Juan Román Riquelme por exceso verbal, con lo cual el armador no estará ante Colón el jueves próximo en Santa Fe. Fue el mejor de los regresos para Leonardo Madelón al banco de Central.
Si bien los rosarinos se mostraron inseguros y timoratos, no supieron aprovechar la ventaja que habían sacado y estuvieron expuestos a la derrota. Pero por nuevas fallas de Boca se quedaron con tres puntos de enorme valor en su lucha por evitar la Promoción.
Para Rosario Central terminó siendo un día de fiesta, pese a que por milésimas sigue en zona de Promoción. Mientras que Boca sigue sumido en la oscuridad.
El Tomba no afloja. Godoy Cruz se consolidó anoche como escolta de Independiente al vencer a un adversario de la categoría de Vélez Sarsfield por 2 a 0 en el estadio "Malvinas Argentinas". En dos minutos el equipo de Omar Asad sacó la diferencia, ya que en el segundo tiempo a los 27'' anotó Rodrigo Salinas y a los 28'' lo hizo César Carranza.
A siete fechas del desenlace, el Tomba sigue a tres puntos de los rojos, mientras que los fortineros decididamente apostarán a la Copa Libertadores de América, ya que en esa competencia están por pasar a los octavos de final.
Empate en Quilmes. Estudiantes de La Plata y Banfield igualaron 1 a 1 en un encuentro llevado a cabo ayer en cancha de Quilmes, donde el Pincha hace las veces de local. El goleador Mauro Boselli, a los 14 minutos, adelantó a Estudiantes, mientras que Marcelo Quinteros, a los 40'', estableció el empate definitivo.
A los 9 minutos del segundo tiempo el arquero albirrojo Agustín Orión le atajó un penal a Sebastián Fernández y a los 25'' de esa misma etapa el volante de Estudiantes Enzo Pérez se fue expulsado por doble amarilla.