FUTBOL. Cruzeiro le ganó claramente 3 a 0 por la Copa Libertadores
Cruzeiro fue anoche el patrón de la estancia en el Mineirao y alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores al golearlo por 3 a 0 en el marco de la penúltima fecha. Thiago Ribeiro, a los 32 minutos del primer tiempo, le permitió a los locales imponerse en un parcial que les resultó ampliamente favorable. A poco de comenzado el segundo período, Kléber consolidó el cómodo triunfo con dos tantos, a los 3 y a los 9 minutos.
Así, los de Belo Horizonte llegaron a los 10 puntos, la misma cantidad que tienen los dirigidos por Ricardo Gareca. El tercer puesto en la zona lo ocupa Colo Colo, con 4 unidades, aunque por este penúltimo capítulo todavía debe visitar al colista y ya eliminado Deportivo Italia en Venezuela. En la jornada de cierre, el jueves 15 de abril, Vélez será anfitrión de los venezolanos y los chilenos de los brasileños.
Para el último compromiso de esta etapa de grupos el entrenador argentino se verá obligado a prescindir de Leandro Somoza, ya que en la noche negra del Mineirao el capitán fue expulsado a ocho minutos del desenlace por doble amonestación. El Cruzeiro jugó como lo marca la historia en ese escenario de campo grande y tribunas pobladas por una parcialidad efusiva.
Fue protagonista, dueño absoluto del terreno y de la pelota, la que utilizó para llegar por las bandas y por abajo hacia la posición en la que se hallaba Germán Montoya. Con el esférico tan en poder de los brasileños el conjunto visitante tuvo problemas en todas las líneas.
El Cruzeiro dispuso además de la paciencia necesaria para buscar el gol y cada minuto que pasaba parecía más cerca de conseguirlo. Finalmente el 1 a 0 fue una obra integral de Thiago Ribeiro, una de las figuras de la cancha, ya que picó al claro sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y con esos movimientos eliminó los intentos defensivos de Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Somoza, tras lo cual disparó abajo y a la derecha del guardavalla cordobés.
Con ese resultado benigno para Vélez se llegó al entretiempo, pero a poco de reanudado el juego la formación brasileña se tornó implacable. Kléber, otra pesadilla para los fortineros, ingresó por el centro del área con decisión y se anticipó a Gastón Díaz para poner el 2 a 0.
Kléber también estampó el 3 a 0 como para tornar inútiles los intentos de reacción que buscó Gareca fundamentalmente con el ingreso de Juan Manuel Martínez. En definitiva, Vélez de ninguna manera mostró sus reales quilates en un Mineirao en el que Cruzeiro se sintió a sus anchas.