PRIMERA DIVISION. Derrotó como local por 1 a 0 a San Martín de Sierras Bayas
Especial para EL POPULAR
Por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo oficial de primera división, Atlético Hinojo le ganó a San Martín en el último suspiro del partido por 1 a 0 y se apoderó de la punta del Grupo 2. En un enfrentamiento cargado de dramatismo, Román Manteiga marcó la diferencia en tiempo adicionado y el susto de la tarde fue la luxación del codo del brazo derecho de Luciano Giacomaso.
El arranque del partido fue cargado de energía y entusiasmo, en ese marco San Martín se mostraba más firme y ordenado. Sin embargo, la más clara la tuvo el local con una media vuelta "chilena" de Herleim que fue despejada en la línea, luego de un rebote corto de Milé.
Las llegadas en los arcos se daban gracias al aporte de los dos "7", Herleim y Sandobal, aunque no siempre concluyeron de la mejor manera cada avance. Luego de los 15 minutos iniciales, el partido cayó en un pozo hasta cerca de la media hora de juego.
Precisamente, en el minuto 29 se dio una de las situaciones más claras, que llegó de la única manera que se podía dar de acuerdo a cómo se venían dando las acciones: una corta entrega de Salvareschi a su arquero obligó a que Diorio se jugara la vida ante la arremetida de Contreras. Sin embargo, la jugada iba a tener su saldo: cinco minutos después el delantero sierrabayense se retiraría lesionado. Con ese intento culminaron las emociones de la primera etapa.
El complemento presentó a Atlético Hinojo varios metros más adelantado, con el ingreso de Manteiga por un desdibujado Herleim que bajó mucho su rendimiento en la última parte del primer tiempo. El progreso albiverde se debió en parte al crecimiento de la figura de Martín Díaz, que con sus avances desde el mediocampo se adueño del manejo de los ataques locales. No obstante, la mayor parte de las intenciones caían en la intrascendencia debido a que en varias oportunidades trasladó demasiado el balón hasta perderlo ante la presión de los visitantes o por el pésimo estado del campo de juego que volvía a la pelota incontrolable.
En contrapartida, lo más interesante de San Martín pasó por los pies de Itzaina y el entusiasmo de Sandobal, que estrelló un cabezazo en el travesaño cuando corrían 20 minutos del complemento.
Nasello comenzó a mover las piezas consciente de la merma en el rendimiento y el estado físico de los visitantes, decidido a quedarse con los tres puntos mandó a la cancha a Berg y Giacomasso. Este último protagonizó la jugada más desgraciada de la tarde, cuando ya se jugaba al cierre del tiempo reglamentario. Manteiga le abrió la pelota desde la izquierda, Giacomasso la dejó correr para darle con su mejor perfil ante la marca de Bola que alcanzó a tapar el remate, y el delantero local cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su brazo derecho, que cedió ante la caída. El llamado desesperado de Milé hizo temer que se trataba de una fractura, pero afortunadamente horas después se confirmó que se trató de una luxación.
Mientras atendían al delantero afuera de la cancha, las emociones se seguían dando dentro la misma. En una de las últimas jugadas, Manteiga arrancó solo desde la mitad la cancha ante la marca de Bola y la proyección por la derecha de Berg. El delantero de Hinojo siguió progresando ante el retroceso del defensor, que no salió ante el temor de que abriera la pelota a la derecha, hecho que nunca sucedió. Ya en el ingreso del área, Manteiga siguió unos pasos más y remató cruzado para derrotar a Milé y decretar el 1 a 0 definitivo que le da la punta al equipo que conduce Héctor Nasello.