FUTBOL

Barracas retomó los controles sanitarios de sus deportistas

Se le harán estudios al resto de los futbolistas y al hockey El miércoles se disputó un nuevo torneo en el frontón Eleodoro Cortazar. Los campeones: José Irigoyen y José María Ferri, que le ganaron a las parejas conformadas por Martín Bernal y Aldo Pugni Godofredo y Marcelo Caro.

El Club Deportivo Barracas se preocupa no sólo por la formación deportiva de sus chicos. Por eso, el año pasado comenzaron una tarea de control de sus deportistas y que se retomó hace unos 15 días. Un equipo médico y social realiza estudios para conocer la salud de los jugadores y jugadoras, así como su entorno familiar.

La doctora Patricia Sanz, que trabaja en la salita del club, explicó cómo se desarrolla la vital tarea: "se los cita para un determinado día y se hacen los mismos estudios que en 2009", explica.

"Se utiliza la misma planilla, se hace un examen completo y un interrogatorio de los antecedentes familiares, además de los estudios complementarios como los electrocardiogramas que son rutinarios. Se los cita en la salita y los de complejidad se hacen en el hospital".

"Hay chicos que han pasado toda su infancia sin los controles y muchos no han completado los calendarios de vacunación, para eso sirven estas campañas", se preocupa Sanz.

"Lo que propuse es integrar, al trabajo médico, la problemática social. Debemos realizar una mirada integral de los niños. No escapamos a los problemas de lo que pasa en los hogares, hay que verlos y tratarlos porque de nada sirve tener un chico en buen estado de salud pero que tiene otros inconvenientes", destaca.

"Este año vamos a hacer un seguimiento de los problemas que se detectaron el año pasado. La idea es que se solucionen o al menos que las familias se encaminen a esto, por ejemplo los que necesitaban ir al oculista, los que tenían que hacerse estudios específicos y otros pequeños problemas", comenta la profesional.

La novedad será que se incorporarán talleres de nutrición que estarán a cargo de la nutricionista Suli Dómina. El primero se llevará adelante el 14 de mayo y al cual están citadas las familias y tratará sobre la alimentación saludable. "La idea es que tomen cuenta de lo que es comer bien, no sólo para los obesos, sino para todos y evitar problemas de salud", cuenta.

"Se harán talleres de cocina, para aprender a variar las comidas", agrega. "Además surgió la idea de hacer una huerta en el Club para que produzcan lo que van a comer luego", indica.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias