AUTOMOVILISMO

"Ahora el auto tiene ritmo y puedo avanzar"

TC PISTA. Sebastián Ciprés llegó octavo en el "Autódromo Ciudad de Paraná" El rendimiento del Ford en la última carrera cambió su ánimo. Recién en el 14to. capítulo confirmó los buenos parciales que había tenido. Espera el nuevo motor de Herceg para dar el gran salto.

Javier Torres

[email protected]

Sebastián Ciprés ya no anda serio por los boxes del TC Pista. Pese a que en San Luis quedó 21º, con el octavo puesto del domingo pasado en Paraná ratificó los buenos parciales de su auto en 9 de Julio y la carrera pasada justamente en el autódromo de la provincia de Entre Ríos.

La ratificación esperada ocurrió en la 14ta. fecha del Campeonato Argentino, ya bajo la estructura del Lincoln Competición. "Lo había esperado mucho. Habíamos tenido resultados parciales buenos como el cuarto puesto en 9 de Julio donde deserté por un botador, o la carrera anterior de Paraná que se cortó el cardan cuando estaba en el quinto lugar. Lo propio había ocurrido en series y clasificaciones que había quedado entre los diez mejores.

- ¿Dónde estuvo la clave para ser octavo?

- En el chasis. Después de las modificaciones el Ford se comporta distinti y ahora tiene ritmo, además de ser rápido. Para La Plata llego con mas ilusión porque Herceg entregará el nuevo motor que está armando con Ricardo Oberti.

- ¿En la merma de potencia del motor se puede empezar a entender los anteriores resultados poco favorables?

- El motor de hoy tiene elementos nuevos, pero no es competitivo. Creo que podré pegar el salto cuando me suministren el motor nuevo que preparó el polaco Herceg. En Paraná clasifiqué octavo a 7 décimas de la punta, perdía medio segundo en la recta y dos décimas en una curva. El chasis ya es de punta, sólo falta el motor.

- ¿Cómo evalúas el trabajo del Lincoln Competición en tu auto?

- Importante porque el auto ahora es confiable en el ritmo y puedo avanzar. Lo demostré el domingo después de largar vigésimo. Hoy estoy para ser protagonista, no para estar en el lote de los cinco primeros.

- Vienen La Plata y Buenos Aires en noviembre, ¿se puede repetir?

- Lo espero. En casi todas las clasificaciones no bajé del 15to. puesto, pero antes el auto no tenía ritmo. Lo que queda es tratar de cerrar mi primer año en el TC Pista siendo protagonista. Corté la mala racha y ahora vienen dos escenarios que conozco mucho. Me ilusiono con estar de nuevo entre los diez primeros.

- Ya pasaron 14 capítulos, ¿cómo llegás con el presupuesto?

- Justo, demasiado justo. Todo lo hago con esfuerzo y nunca sobró dinero como para invertir en un ensayo. Diría que hacemos lo imposible para estar presente en cada autódromo del país. Para el 2008 habrá que trabajar de otra manera, tener un apoderado o manager como para intentar ir en busca de ganar una carrera.

- Y Juan Carlos Cifre, propietario del Ford, ¿que opinó?

- Estaba emocionado, tanto él como mi grupo íntimo de amigos y familiares. Todos tenían la esperanza que pronto iba a estar entre los mejores diez del TC Pista y recién en Paraná lo pude lograr.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias