BASQUETBOL. Culminó la fase regular de la Liga Nacional y se vienen los playoffs
Boca Juniors venció por 56 a 49 a Regatas Corrientes, capitalizando el quinto puesto de la tabla final. Con este resultado se enfrentará a mejor de cinco encuentros con Obras Sanitarias, que en la noche del domingo cayó como visitante de Juventud Sionista por 75 a 62, para quedar en el puesto 12º de la clasificación final.
Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero perdió ante Ciclista Olímpico en La Banda 88 a 71 y quedó sexto en la clasificación final. En los playoffs Quimsa se medirá ante Estudiantes de Bahía Blanca, que perdió como local 103 a 101 frente a Quilmes de Mar del Plata, tras doble suplementario, y quedó así en el undécimo lugar de la tabla.
En tanto, La Unión de Formosa (séptimo), que cayó en Mar del Plata ante el líder Peñarol por 82 a 78, se medirá en los playoffs ante Lanús (décimo), que perdió en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia 83 a 71.
Además, Unión de Sunchales (octavo) se medirá ante Regatas Corrientes (noveno). Los sunchalenses, que vencieron a Central Entrerriano 84 a 72, acumularon a lo largo de la fase regular 56 unidades, una más que su rival en la reclasificación.
Mientras que en la lucha por la permanencia se medirán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (decimotercero) ante Central Entrerriano de Gualeguaychú (decimosexto) y Quilmes de Mar del Plata (decimocuarto) frente a Ciclista Olímpico de La Banda (decimoquinto).
Por otro lado, la victoria de Atenas sobre Libertad de Sunchales por 109 a 100 determinó que los sunchalenses culminaran en la cuarta posición de la tabla general.