Más de 350 chicos disfrutaron la jornada Organizado por RAC se encontraron La Madrid, Laprida, Olavarría y Pringles. No hubo ganadores ni perdedores, tan sólo diversión. Es el séptimo que organiza la entidad albiceleste. Se entregaron trofeos y diplomas. Hubo jugadores desde los 4 años.
Divididas en ocho canchas los equipos disputaban encuentros de 15 minutos. En total cada uno jugó seis partidos. Una de las delegaciones más numerosas fue la de Estudiantes a cargo de un viejo conocido, Abelardo Carabelli. Cada escuela podía presentar hasta dos equipos por categoría.
La jornada acompañó con buen clima, así como los padres y familiares que se acercaron en muy buen número al predio de la calle Colón. Los organizadores se mostraron más que conformes ya que, recordaron, este tipo de actividades están programados por la Liga y a Racing "siempre le toca el feriado del 9 de julio, por lo que en dos oportunidades tuvo que suspenderse por el frío".
Todo comenzó pasadas las 10 y finalizó a media tarde con la merienda y la entrega de diplomas, trofeos y un sorteo. El mediodía fue el tiempo de esparcimiento. Gustavo Rivarola, uno de los encargados, explicó que "no fue una competencia, sino recreativo", lo que quedó demostrado en el rectángulo verde.
Las autoridades albicelestes comentaron también que se estudia organizar un mundialito o torneo para las escuelitas, similares a los que se disputan en otras ciudades. Aunque esto recién está en una idea y no hay fecha definitiva.