LAMADRID

Mataron de un escopetazo a una chica en medio de una pelea entre dos jóvenes

El acusado no declaró porque sufrió una descompensación Tras un accidente de tránsito, un automovilista que pasaba por el lugar se enfrentó a otro joven. Armado con una escopeta, gatilló en medio de un forcejeo y uno de los perdigones le dio en la cara a una chica de 20 años.

Una joven de 20 años murió al ser alcanzada por un disparo en la cara, en un incidente ocurrido en la mañana de ayer cuando un automovilista armado con una escopeta forcejeó con otra persona. Por el caso hay un detenido que prestaría declaración indagatoria hoy, ya que anoche no pudo hacerlo porque sufrió una descompensación que obligó a brindarle atención médica.

El caso ocurrió ayer minutos después de las 6, cuando un grupo de jóvenes habría discutido en el microcentro con Maximiliano Urrutia, aunque éste se marchó del lugar en su BMW acompañado por dos chicas.

Pero al llegar a Lamadrid y Belgrano el BMW colisionó contra una camioneta con la que un empleado de un comercio local hacía el reparto de pan. Como el auto se detuvo y no arrancaba, Urrutia se sentó en el cordón de la vereda con sus dos amigas.

Un móvil policial llegó al lugar y, tras permanecer unos minutos, apenas verificó que no había heridos se retiró.

En ese momento pasó por allí un Volkswagen Gol conducido por Oscar Daniel Avendaño Maidana, a quien lo acompañaban Jessica Migliavacca y de Antonela Veneciano.

Según fuentes vinculadas con la investigación, Urrutia le habría reclamado algo a Veneciano, relacionado con un problema con otra chica. Esa actitud habría desatado la ira de Avendaño, porque todo indica en la causa que los jóvenes no se conocerían personalmente.

En principio, el Gol prosiguió la marcha aunque en realidad el conductor dio la vuelta a la manzana y retornó hasta donde estaba Urrutia. Y armado con una escopeta calibre 12/70 bajó de su vehículo para encarar al otro joven. En el lugar se encontraría después un cuchillo y un mango de criquet tirados sobre el pavimento, aunque no se precisó quién los llevaba, porque podría haber estado en poder de alguna persona ajena a la disputa.

Allí se habría producido el forcejeo entre ambos por controlar el arma, aunque Avendaño tenía el dedo en el gatillo y alcanzó a disparar, haciendo que su oponente retrocediera. A esa altura uno de los perdigones había roto el vidrio de la ventanilla trasera del Gol y le había dado ya en el rostro a Jessica Migliavacca, de 20 años, causándole la muerte en forma instantánea.

Una versión indica que el joven armado con la escopeta, sin advertir que su amiga había sido baleada por su propia arma, avanzó otra vez contra Urrutia y le habría dado un culatazo en la cabeza, situación que motivó que se sume en su contra la acusación por "lesiones" a la hora de definir el encuadre legal de su conducta.

Recién ahí el autor del disparo se habría percatado de que Migliavacca había sido alcanzada por los perdigones y decidido llevarla a un centro asistencial, acompañado por Antonela Veneciano.

Alrededor de las 6.45 de la mañana la joven ingresó al Instituto Médico de nuestra ciudad, en General Paz, entre Lavalle y Alsina. La llevaba Avendaño, mientras la otra chica le franqueaba el paso a través de las puertas de acceso. Aunque apenas la examinaron advirtieron que ya había muerto por el impacto que ingresó en la órbita ocular derecha.

Cuando supo la noticia, Avendaño centró su ira en la persona de Urrutia y decidió ir en su busca. Habría salido entonces del instituto y recuperado la escopeta, que instantes antes habría arrojado dentro de un contenedor. Pero si bien logró subir al Gol y recorrer algunos metros, fue interceptado en esa misma cuadra por personal policial que llegó al Instituto Médico alertado por testigos de los hechos.

El imputado por el homicidio de la joven fue trasladado a la comisaría Primera, donde permanecía anoche tras haberse frustrado su presentación en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la fiscal Susana Alonso. Trascendió que Avendaño habría sufrido una descompensación que fue demorando su traslado a la fiscalía para que presente declaración indagatoria hasta que la hora avanzada de la noche hizo que se resolviera postergar esa diligencia para hoy.

En cuanto a la calificación legal, anoche fue confirmado el encuadre como "homicidio, en concurso con portación ilegal de arma de uso civil y lesiones", teniéndose en cuenta que las características del caño de la escopeta no alcanzan para evaluarla como "arma de guerra".

Avendaño es responsable de un pub céntrico, ubicado en Rivadavia entre Coronel Suárez y General Paz y trabajaría además en una empresa de seguridad privada de nuestra ciudad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias