BASQUET

El mejor debut para los pibes de Ferro

BASQUETBOL. Les ganaron a Argentino de Tres Arroyos por la zona "B"

Darío Fariña

[email protected]

Los pibes de Ferro Carril Sud tuvieron el debut soñado en la Liga Junior de básquetbol, ya que entraron por primera vez en este torneo y ganaron como locales por la zona "B", ante su gente -que fue mucha a acompañarlo, lo cual fue una grata sorpresa por cierto- ante Argentino de Tres Arroyos por 63 a 60 (parciales 14/14, 28/25 y 52/43), en un partido sumamente parejo, emotivo y que tuvo en vilo a todos hasta el último segundo.

El gimnasio ferroviario fue una calderita por momentos, que fue aumentando su temperatura a medida que se acercaba el final del partido. Todo fue parejo, demasiado por momentos, en aciertos y errores. Después del empate en 14 en el primer cuarto, en el segundo segmento Ferro sacó una diferencia de seis puntos que recién se achicó en el final (terminó ganando 28/25). Y en el arranque del segundo tiempo comenzaron los nervios para los chicos que dirige Lucas Laborde.

En apenas 45 segundos Argentino pasó a ganar (32/28). Ferro, mal en defensa y con dos pérdidas seguidas en ataque, en apenas 2.30 pasó a estar dominado. Pero de la mano de Iribe (con una ráfaga de 5 puntos), más Sellera y los rebotes de Machesich, volvió a acomodarse, mientras que el equipo tresarroyense no encontró el aro desde los tres puntos.

El local sacó 9 de diferencia (41/32) al promediar el tercer cuarto con una defensa 2-1-2 que le dio mucho resultado, pero cuando se equivocó en ofensiva al apurarse (2 pérdidas) y al acertar Argentino desde los 6,25m., entonces todo se emparejó (43/42), y cuando Pizzano manejó la ofensiva todo fue más ordenado y volvió a sacar una luz tranquilizadora (52/43) para ir al descanso.

Los últimos 10 minutos fueron terribles para Ferro Carril Sud. Menos mal que Argentino también se equivocó (con 5 pérdidas) y marró en momentos clave (cuando podía despegar en el marcador). Es que jugó sumamente apurado. Pizzano se quedó sentado -ingresó en los segundos finales- y la base fue para Morales, que le dio mayor intensidad pero no tanta seguridad, y cuando el negocio de siempre fue meter la pelota en la zona pintada (para Machesich -fue el mejor, sin dudas-, Sellera, Wesner o el mismo Iribe), se olvidó y comenzó a tirar de tres puntos, y falló seguido.

En 7'' 45" Ferro convirtió sólo dos puntos (Moretti, en el juego interior) y allí peligró la victoria con esa enorme sequía. Argentino revivió y lo emparejó con triples (Juárez), con Zaldúa y aprovechando las fallas en la defensa albicelese, cortando generalmente por el centro. Así el visitante se puso dos arriba (56/54) restando 2.36.

Hasta que apareció Iribe (4 puntos) para pasar adelante (58/56) y cortar esa tremenda mala racha, creció la defensa (enorme tapa de Wesner a Pezzano) y un gol más un libre de Morales cuando se venía la noche, restando 53", dio una pequeña luz. Que fue tranquilidad cuando volvió a anotar Morales (al final marró dos libres que hubiesen definido todo), quien se quedó con un rebote clave restando 7". Argentino no supo jugar la última pelota y el triunfo quedó en el "Ricardo De la Vega".

Ferro, con muchos nervios y demasiado apuro propio de la inexperiencia, pero con corazón y garra, pudo ganar y arrancar la Liga Junior con una sonrisa. Esta fue la síntesis del partido que dirigieron Raúl Maiola y Darío Verbag:

Ferro Carril Sud (63): Maxi Morales 5, Federico Iribe 11, Federico Wesner 5, Martín Machesich 13, Miguel Sellera 11 (FI); Franco González 8, Federico Vercelli 2, Matías Meira 0, Emanuel Pizzano 6 y Agustín Moretti 2. DT: Lucas Laborde.

Argentino (60): Franco Gianelli 5, Ignacio Juárez 22, José Gaitán 2, Emiliano Zaldúa 7, Francisco Iriart 1 (FI); Gabriel Flores 16, Diego Beaín 3, Alan Mortensen 4 y Gabriel Pezzano 0. DT: Diego Gonzalía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias