BASQUET

Racing luchó, pero no le alcanzó

BASQUETBOL. Blanco y Negro le ganó 71 a 64 por el torneo "Clausura" de primera división

Luis Ahumada

[email protected]

En el partido que dio inicio a la cuarta fecha del torneo "Clausura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), el actual bicampeón del básquetbol de Olavarría, Blanco y Negro de Coronel Suárez, logró ayer una trabajosa victoria ante Racing por 71 a 64 en el gimnasio "Juan Manolio", reducto en donde el Chaira hizo de local.

El equipo de Fernando Otaviano luchó hasta donde pudo y dejó una buena imagen a pesar de la derrota. Ante la desventaja individual con respecto a su oponente, el Chaira apeló a la entrega, la garra y el corazón para defender por momentos al límite y ponerse en partido ante un rival que basó su andamiaje ofensivo en tres jugadores que estuvieron imparables para la defensa local: Leonardo Ristagno, Juan Emilio Fernández Chávez y Juan Ignacio Dietz, que asumió la responsabilidad del goleo en la zona pintada ante la pobre actuación de Julio Hernán Burkardt.

Desde el inicio, con un arranque de 15 a 2, la visita mostró su chapa de campeón y pareció que iba a borrar de la cancha al Chaira. Con un muy buen juego de equipo y la terrible mano de Fernández Chávez (15 puntos en el cuarto, con tres triples consecutivos), el equipo de Gondean empezó a marcar diferencias. El pibe campeón sudamericano de cadetes con la selección nacional en Posadas demostró que este tipo de torneo le queda chico y fue una pesadilla para la defensa olavarriense.

Además, Dietz ganó cómodamente en la pintura. En el local, al igual que durante todo el juego, Peralta se mostró como alternativa confiable de gol, pero él solo bastante poco pudo hacer ante los suarenses.

En el segundo cuarto se bajó bastante la intensidad y la efectividad en el goleo por ambos lados. Con la pérdida de protagonismo de Fernández Chávez tomó las riendas del ataque Leo Ristagno, pero el equipo abusó del tiro exterior con poca puntería y Racing pudo arrimarse al correr en transición y anotar puntos fáciles.

La reacción local terminó de plasmarse en el tercer cuarto cuando se puso a tres puntos (48 a 45) merced a una buena defensa ejecutada a pura garra y corazón. Pero la levantada chaira fue pulverizada con varias apariciones de Fernández Chávez, que anotó 7 de los 11 puntos de su equipo en el tercer período.

Con el aporte de Salías, Peralta y D''Alessio, Racing siguió remando y volvió a ponerse cerquita (56 a 53) en el cuarto final, pero tres triples de Ristagno empezaron a definir el juego al poner a la visita a 9 puntos (62 a 53) a 4 minutos del final. La seguridad de Fernández Chávez desde la línea de libres hizo el resto.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias