TC PISTA. Sebastián Ciprés espera la entrega del motor para hacer un ensayo y luego ir al taller de Laboritto
Con la ilusión de empezar a enderezar el rumbo en el TC Pista, el equipo de Sava Competición tiene previsto realizar la próxima semana una prueba intensa en el Autódromo "Ciudad de 9 de Julio" y 24 horas después visitar el rolo de Carlos Alberto Laboritto para conocer el rendimiento del Ford Falcon, propiedad del empresario Juan Carlos Cifre.
Al mismo tiempo se supo que el motorista Ricardo Oberti entregaría el motor recién el sábado; por lo tanto, el lunes sería el día previsto para que el piloto Sebastián Ciprés pueda testear el rendimiento de la unidad que ha sido reformada y actualizada por Canapino Sport en Venado Tuerto, Santa Fe.
Ciprés aspira a mejorar su imagen después de dos abandonos consecutivos: en Mar de Ajó por la rotura del diferencial, mientras que en Balcarce descubrió en la vuelta previa la pérdida de aceite del motor y decidió no largar; luego comprobó que no estaba ajustada de manera correcta la tapa de válvulas.
"En los próximos días lo confirmaré, pero la idea es probar el lunes en 9 de Julio y el martes ir a Dolores al rolo de Laboritto. Tengo que probar sí o sí antes de la carrera de Buenos Aires porque el Ford sólo tiene las seis vueltas de Balcarce, donde una suma de complicaciones no me permitieron girar", sintetizó Seba.