TC PISTA MOURAS. Para Marcelo Vidal el podio no estaba en los planes
Javier Torres
La actitud sobria y las palabras moderadas de Marcelo Vidal no se modificaron el domingo pasado ni después de haber conseguido su primer podio en el estreno 2010 en el TC Pista Mouras, pero visiblemente emocionado dijo que haber sido tercero "era un resultado que no estaba en sus planes".
La estrategia para el piloto del RCV Competición indicaba en la previa "realizar una carrera pareja, tratando de no cometer errores, pero a medida que iban perdiendo rendimiento otros rivales se incrementaba la posibilidad de estar en el podio".
Sus rivales a lo largo de las 12 vueltas fueron Juan José Amescua, Lucas González y su colega Nicolás Pezzucchi. "Supe administrar el ritmo del Ford, transitar de la mejor manera y aprovechar los inconvenientes que tenían ellos. Hoy (domingo) la fortuna estuvo de mi lado porque llegué con el diferencial roto".
El propio piloto destacó su buena partida: "de séptimo en la largada pasé la primera vuelta cuarto detrás de Amescua y por delante de Alifraco. Luego me supera Emmanuel, aprovechó el retraso de Juan José y Nicolás que tenía problemas con el motor. Tenía que mantenerme porque se trataba de la primera carrera y tenía que llegar en Olavarría".
Tres años y 8 meses después de su alejamiento del Turismo 4000 Argentino, Vidal hijo decidió volver al sostener que "quería sentir otra vez la euforia de conducir. El año pasado lo seguí a los chicos (por Herrera, Romero y Arias) pero no me imaginaba dentro del plantel. Acepté la invitación de mi viejo (Roberto) y todo me parece un sueño: hoy (domingo) había muchos amigos, conocidos que me demostraban alegría por haber sido tercero. Este buen resultado me llena de energía para lo que viene, es una buena inyección anímica. Todos pretendemos que sea una buena temporada en el TC Pista Mouras.