FUTBOL DEL INTERIOR. Empató 1 a 1 con Villa Aguirre de Tandil Con mucha angustia y sufriendo más de la cuenta, Jorge Newbery se aferró al empate y eliminó ayer a Villa Aguirre de Tandil, al igualar 1 a 1 en un intenso partido. El albinegro pasa a la tercera ronda de los playoff del Torneo del Interior y deberá enfrentar ahora a Cadetes de la ciudad de Mar del Plata.
Pero el gol lo hizo reaccionar y lo puso en situación de urgencia, porque ya a los 22'' Di Rocco solo en el área no pudo conectar un tiro libre rasante de Bertolotto desde la derecha. Desde esta jugada el final fue lo que en el global iba ser lo mejor del trámite porque los dos se prestaron las situaciones.
Dos minutos después de esta acción, Cerfoglia se lo perdió debajo del arco y antes de la media hora Irureta le ganó el mano a mano a Río, luego de una triangulación por izquierda que empezó Lescano y la hilvanó Landa en la puerta del área.
Pero cuando en el juego asociado Villa Aguirre aparecía más compacto, apareció la jerarquía de Diego Berdún -la figura del partido- que le sacó con mano cambiada abajo el segundo a Cerfoglia sobre los 32 minutos que en lo psicológico hubiera sido clave.
Pero en la réplica Juan José Bertolotto se hizo de una pelota en la mitad, tomó sin balance a la defensa de Villa Aguirre y cruzó un balón desde la mitad a los pies de Landa que con dos defensores cerrando, definió fríamente para poner el empate y el plasmar el mejor momento de Newbery en el partido.
A cinco del final, Collman realizó una gran jugada dentro del área por izquierda y cuando se aprestaba a definir Landa se interpuso y levantó la pelota arriba del travesaño. Gastón Núñez aprovechó otro error de la defensa de Newbery y no pudo definir sobre los 41'' y levantó el balón ante la salida desesperada de Berdún. En el tiempo recuperado de los tres minutos que dio el árbitro Espinosa, luego de un tiro de esquina Berdún le sacó abajo sobre el palo el segundo gol a Cuvilier y Juan José Bertolotto en el final estrelló un tiro libre en la base del palo izquierdo de Irureta, que se deslizó por toda la línea para irse por el sector opuesto.
El complemento se fue haciendo sombra como la misma tarde, porque lo de Newbery fue muy pobre en lo futbolístico, ya que salvo dos insinuaciones en el arranque, después perdió la pelota en la mitad y siguió dudando en la última línea, pasando más de un susto, como la pelota que dio en la cabeza de Bordacahar sobre los 25'' y casi se le mete arriba a Berdún y la que el mismo Bordacahar le sacó a Cerfoglia sobre la línea a diez minutos del final
Enfrente tuvo un equipo de Villa Aguirre ordenado y que conceptualmente jugó mejor, que lo desbordó por afuera, que se apropió de la mitad de la cancha con mucha determinación, que hizo todo bien, que se lo llevó por delante a Newbery que defendía como podía, pero el tandilense volvió a acusar fallas en la definición.
Newbery, con el temperamento que aparecen siempre y dejando todo, abrochó un empate sufrido, pero que en el global fue merecido por lo hecho en Tandil y que le significó el pase a una nueva instancia del torneo más federal del fútbol argentino.
Newbery - Villa Aguirre
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Dardo Espinosa (Tres Arroyos). Asistentes: Sergio Etchegaray y Juan Arista (Tres Arroyos).
Jorge Newbery: Berdún, Padín, S. Bertolotto, Bordacahar y Lescano; Collman, Di Rocco, J.J. Bertolotto y Río; González y Landa. DT: Augusto Reboredo. Cambios: Esponda por Padín, Larraza por Lescano y Lafitte por Collman. Tarjetas amarillas: Di Rocco, J.J. Bertolotto y Collman.
Villa Aguirre: Irureta, Beltrán, Rossi, Trama y Arnaiz; Cuviller, Lecuona; Belsito y Villar
Nuñez y Cerfoglia: DT: J. Aranda. Cambios: Saracho por Cuvilier, Grondona por Trama y Alfaro por Lecuona. Tarjetas amarillas: Lecuona y Belsito.
Goles Primer tiempo: 17'' Gastón Núñez (VA) y 34'' Emanuel Landa (JN).