AUTOMOVILISMO

Vidal debutó con podio, Pezzucchi cuarto

TC PISTA MOURAS. Primera vez de Lucas González en un buen domingo para los olavarrienses

J.T./

El mejor estreno para Marcelo Vidal (Ford) y la mejor labor de Nicolás Pezzucchi (Ford) es el saldo que arrojó para los pilotos de Olavarría el paso del segundo capítulo del TC Pista Moras por el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

Marcelo Vidal debutó con un podio a bordo del Ford campeón 2009; mientras que Nicolás Pezzucchi estaba para ganar en su retorno a la telonera del TC Mouras, pero la rotura de un balancín le quitó la gran chance de ganar en su propia tierra aunque el motor de Juanjo Tártara aguantó para que "Pezzu" fuera cuarto en su séptima presentación.

En pista, el ganador resultó Emanuel Alifraco (Ford) quien también había ganado en la primera del año en el Roberto José Mouras de La Plata, pero luego fue recargado por los comisarios deportivos y por lo que Lucas González (Ford) resultó el vencedor.

Entonces, el segundo lugar fue para Alifraco y tercero Marcelo Vidal (Ford) completando un podio completo del óvalo. El campeonato del TC Pista Mouras es encabezado por Alifraco.

De entrada hubo desparramo: Juan Manuel Centurión (Chevrolet) perdió desde la segunda fila, siendo el más perjudicado Franco De Benedictis (Ford) con su unidad dañada, mientras que pudieron largar Cristian Campos (Ford) junto con el tandilense Mauro Orsatti (Ford).

Las vueltas iniciales mostraron el contundente andar de la unidad de Nicolás Pezzucchi, con récord de vuelta en la 4ª vuelta en 1'' 23" 129 superando en 4/10 su propio mejor registro de la clasificación del sábado. Lucas González se acomodó como escolta, seguido por Juan José Amezcua, Marcelo Vidal y Emmanuel Alifraco.

Un giro después desertó por inconveniente mecánicos Amezcua y Alifraco superaba a Vidal. Justo en la mitad de la competencia el Ford Nº 44 de Pezzucchi empezó a funcionar en cinco cilindros. Al olavarriense lo superó Alifraco previo toque a González, además de Vidal.

Llegó el cierre sin novedades pero con sentimientos encontrados para los de la "Capital del Cemento": Marcelo Vidal se emocionó hasta las lágrimas por su primer podio en su retorno al automovilismo nacional después de tres temporadas de ausencias; al tiempo que Nicolás Pezzucchi cortó una racha adversa de seis carreras en 2009 sin recibir la bandera de cuadros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias