AUTOMOVILISMO. El de Mar del Plata venció en el TC Mouras, el de Olavarría llegó noveno
Javier Torres
El marplatense Diego Verriello (Ford) se impuso en la segunda final del año del TC Mouras, desarrollada ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría; destacándose el noveno puesto del piloto del RCV Competición Agustín Herrera con el Dodge de Azul Sport Team después de partir desde la 25ª posición (13ª fila).
Para Verriello esta fue su primera victoria en el TC Mouras, mientras que Santiago Mangoni (Chevrolet) se ubicó segundo y tercero, el ganador de la final de La Plata, Pedro Gentile (Chevrolet). Luego arribaron Marcos Serra (Chevrolet) y quinto Juan Garbelino (Ford). El campeonato del TC Mouras es encabezado por Gentile con 52,5 puntos, seguido de Verriello con 46,5.
Ni bien pasó el semáforo de rojo a verde no tardaron en llegar las novedades: en el ingreso a la primera curva Gustavo Crucianelli -partía del lado de la cuerda- recibió un fortísimo golpe de Juan José Ebarlín que había decidido ir por la parte interna. El de Amstrong (Santa Fe) retrocedió hasta el noveno lugar, mientras que el piloto de Benito Juárez desertó de forma prematura.
La mejor tajada la consiguió Diego Verriello desde la tercera fila para ser el líder, seguido por los "Chivos" de Santiago Mangoni, Pablo Marcilese y Pedro Gentile, más Alejandro Berganza con su Dodge.
Al mismo tiempo se producía el ascenso de Agustín Herrera con la Dodge de Azul Sport Team. Precavido en los giros iniciales, el piloto del RCV Competición empezó a utilizar la potencia del motor Cherokee de Rody Agud y al cabo de las seis primeras vueltas ya estaba 16º.
Entre los principales protagonistas el más inquieto era Marcilese sobre Mangoni pero al transitar la séptima vuelta llegó el quiebre de la competencia: primero el retraso de Daniel Wigley (Chevrolet), después un desparramo importante en la Horquilla "Luis Landriscina" donde quedaron atrapados Gastón Crusita, Alejandro Berganza y Nicolás Bonelli, más el espectacular despiste en el curva Oscar Castellano de Daniel Collazo (Dodge).
Un giro después llegó la marcación de la bandera tricolor del Auto de Seguridad en manos de Héctor Pietracupa; aunque antes Pedro Gentile se convirtió en el nuevo tercero por el retraso de Marcilese.
La reanudación ocurrió a 4 vueltas del cierre; siendo lo más destacado para Olavarría el avance de Agustín Herrera entre los diez mejores. Apareció la última vuelta y Diego Verriello transitó por última vez los 4.015 metros para alcanzar su primera victoria con el Ford que le alista el DV Competición y el piloto de Mar del Plata pudo festejar, después de 19 carreras, desde lo más alto en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.