LAMADRID

Manzur: "Me encanta la política pero no los jueguitos sucios"

Entrevista al presidente del Concejo Deliberante El titular del HCD analiza el presente y el futuro de la política en La Madrid. Reconoce que por momentos el diálogo con el Ejecutivo es escaso pero sostiene que es por una cuestión de trabajo. Además habla de seguridad, de los salarios y de Regazzoni.

De cuna peronista Pedro Manzur no le escapó a su destino: trabajar en política y militar en el partido. "Todos los días discutimos con mi papá sobre el tema. Tiene 85 años y él me llevó a la unidad", recuerda.

Los comienzos: "Mi papá me llevó a la política cuando él era concejal", explica.

"Me integré de lleno con el movimiento La Madrid 2000, con Juan Carlos (Pellitta), con Scazzola, De Nardi, era un movimiento con gente nueva en el peronismo".

Pedro Manzur fue electo en 1993 y ha sido concejal durante cuatro períodos. Hoy es la autoridad máxima del Cuerpo. "Siempre vamos a ser cuestionados pero tenemos como meta mejorar el pueblo", sostiene.

Respecto a las diferencias entre esos primeros años y la actualidad, reconoce que la relación entre los ediles ha cambiado y recuerda los debates en el momento que se trató la destitución de Juan Carlos Pellitta: "fue muy duro, se llegó a extremos no esperables, hubo peleas muy duras, eso a mí no me gusta, por suerte ha cambiado. Yo tengo buena relación con todos, que es lo principal".

El trato con el Intendente: "Los tiempos del Concejo son distintos a los del Ejecutivo. Nosotros tenemos que deliberar y discutir en las reuniones de comisión y el Ejecutivo quiere las cosas ya y a veces es imposible".

"A veces la relación es difícil, porque por el trabajo del intendente, que viaja mucho, falta diálogo. Tenemos que llamarlo para preguntarle cómo van las cosas, el movimiento del Municipio. Hay momentos que nos enfrentamos y discutimos como cualquier grupo, pero siempre trabajando", insiste.

"A mí no me gusta levantar la mano por levantarla, sin analizar el proyecto. Yo discuto y defiendo lo mío", finaliza Manzur.

La relación con la oposición: "Por la política me hice amigos de otros concejales como Tuti (Roberto Ruiz de Erenchun) o Paola (Jorgensen). Tuti y Omar Alberdi me enseñaron mucho siendo ambos de otros partidos. A Omar lo siento como un maestro, me aconsejaba".

El Concejo de hoy: "Está trabajando muy bien, nos estamos reuniendo seguido. Muchas veces la gente te para en la calle y te dice que hay concejales que no hablan, pero eso no importa, porque por ahí trabaja en las comisiones y es decisivo".

El futuro: "Se vienen dos años bravos, en la parte económica y en todos los aspectos. No tenemos novedades sobre los aumentos. Además son años políticos y va a haber muchas internas en todos los partidos", indica el presidente del HCD.

"Si él (Juan Carlos Pellitta) tiene ganas de seguir está en todo su derecho, aparte tiene todos los méritos y tiene mucha experiencia. Después veremos en qué línea sigue cada uno, porque yo, con el manejo que hace Kirchner no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo con los aprietes".

"Yo soy duhaldista. Duhalde tiene razón en lo que dice, hay intendentes que se sacan la foto con Kirchner y hay intendentes y gobernadores que están haciendo unas roscas... Los patrones son ellos y por eso los intendentes están atados de pies y manos", agrega.

Seguridad: "Es un tema muy delicado. Hay que dividirlo entre las cuestiones aisladas y los accidentes. Va mucho en la educación. Estoy de acuerdo en que se hagan diferentes cosas, pero son obras que cuestan mucha plata y va a tardar en llegar, lo que tenemos a mano es la policía. Hay que hacer un control conjunto con Laprida, además de los inspectores y la policía".

"Yo estoy muy de acuerdo con el Director de Seguridad, ojalá acepte. Cuando asumió de nuevo Pellitta le dije que el director tenía que ser Herrera, en ese momento me dijo que no, pero llega un momento en que el tema te sobrepasa. Tiene que ser el nexo entre la Comisaría y el intendente porque hay muchas cosas de las que no se entera", aceptó.

"Desde la provincia no mandan todo el dinero que deberían mandar para la policía, y el Municipio está pasando un momento en el que cada vez que entra dinero tiene que tapar agujeros, porque el último año se cerró con un déficit de casi 4 millones de pesos y todavía se están pagando cuentas del año pasado".

Salarios: "No hay novedades y no creo que haya novedades. Los aumentos son necesarios y urgentes y lo sabe el intendente. Pero la masa de asalariados del municipio es muy grande. Los 300 pesos que se otorgaron a fin de año fueron sacados de fondos para los clubes", comentó.

"Lo mejor es el lugar que he ocupado, para mí es un honor, inclusive estuve 10 días de intendente. Lo peor es que me hago mala sangre, muchas veces quiero solucionar cosas y no puedo. Me encanta la política pero no los jueguitos sucios. Yo quiero que las cosas sean de frente", terminó Manzur.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias