LAMADRID

Los concejales de la UCR de La Madrid y Laprida decidieron retomar contactos

La posibilidad de que se instalen bingos en la región fue uno de los temas analizados Después de muchos años, concejales radicales lapridenses y lamatritenses se reencontraron para tratar temas comunes a ambas ciudades. Hubo conformidad y se prometieron nuevas visitas. La seguridad vial y las cuestiones políticas fueron el eje de la charla. Además se habló sobre la posible instalación de bingos en la zona.

El martes por la tarde, concejales radicales lamatritenses y lapridenses se reunieron para charlar de diferentes temas, aunque "no fue para definir cuestiones de fondo", remarcaron. El encuentro se produjo en el recinto de la Unión Cívica Radical local en el Concejo Deliberante y se prolongó por más de dos horas.

Desde la vecina Laprida viajaron Egidio Laiolo, presidente del Concejo; Juan Carlos Río, titular del bloque de la UCR; y Mónica Azpiazu, concejal. Además de los ediles anfitriones estaba Dardo Malianni, presidente del Partido en La Madrid.

"Hace algunos años había una relación más estrecha con el Concejo y con el Ejecutivo, incluso con toda la zona. Entre La Madrid y Laprida hay realidades muy comunes, sobre todo seguridad, la ruta y la salud, son como ciudades clonadas y es lógico que haya necesidades comunes", comentaron los visitantes.

"A su vez, el intercambio de cómo se manejan los temas puntuales de la Comuna, saber cómo están manejando las ordenanzas sobre determinados temas o la legislación pueden ser enriquecedores para las dos partes. Telefónicamente nos podríamos mantener en contacto, pero la costumbre de pueblo es el trato directo", indicaron.

Entre los temas puntuales que se conversaron se puso sobre el tapete un problema no conversado en la realidad lamatritense. "Hay versiones de que podrían avanzar los bingos en la zona, que son muy lindos para los dueños pero a los pueblos y las comunidades los desangran", dijo Laiolo. "Son otra enfermedad más", agregó Mónica Aspiazu.

Respecto de la seguridad vial, los ediles lapridenses comentaron que "a raíz de los lamentables accidentes que se han registrado en La Madrid, se han intensificado los controles, sobre todo los de alcoholemia, en el ingreso a la planta urbana".

"Es uno de los tantos temas para legislarlo en conjunto porque si en La Madrid hay control y en Laprida no, de qué vale hacerlos. La idea es ver bien cómo se está trabajando en ambos accesos", destacaron.

Sobre la ruta provincial 86, los concejales recordaron el doble anuncio del gobernador Scioli y la Ministra de Infraestructura para la repavimentación de la traza. "Es que se va a hacer una doble carpeta", bromearon.

"No la asfaltan porque los gobernadores y los ministros la tienen para la campaña de todos los años. La promesa es asfaltarla. Entonces, el día que lo hagan, ¿qué van a prometer?", sostuvo titular del bloque de la UCR de Laprida. "En el presupuesto de la Provincia para este 2010, entre las obras para el distrito de Laprida no figura el recarpetado de la ruta", destacó Laiolo.

Finalmente, los concejales prometieron que las reuniones se comenzarán a dar con mayor asiduidad, tanto en La Madrid como en Laprida.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias