AUTOMOVILISMO

Un arranque con polémica

AUTOMOVILISMO. Felipe Améndola habló del reglamento y las cubiertas

El piloto de la Agrupación Bolivarense de Competición (ABC) Felipe Améndola arrancó 2010 como esperaba, siendo ganador indiscutible como nuevo campeón del Turismo Sport del Sudeste y a la hora de hablar de la paridad que se reclama entre las marcas, se mostró tajante: "por lo demostrado el sábado en entrenamientos el Ford está competitivo ya que superó por un segundo y medio a un Chevrolet (NdR: giró Agustín Herrera en la unidad de César Benigni) y yo no aprendí a manejar hoy".

Pero en su exposición siguió con las críticas: "parece que dos pilotos desean destruir la categoría (involucró a Benigni - Weimann) porque utilizaron neumáticos nuevos y no está permitido. Hace cuatro años que apoyo la categoría, que pongo el lomo, para que vengan dos pilotos a romper con el espíritu de la categoría. Hoy, por reglamento, se incorporó la brida a los Chevrolet pero después de tres carreras habrá que quitarla porque el Ford funciona".

Para Felipe su Chevy tiene mucho para mejorar dado que "por los compromisos de Martelletti con el Turismo Carretera hubo poco trabajo en el motor; en el chasis seguimos con los mismos amortiguadores que me hizo Carlos Román hace cinco carreras y hoy ya los quitamos para revisarlo. El ABC redoblará los esfuerzos para seguir manteniendo el nivel", indicó.

Meritorio segundo puesto para Juan Carlos López que llegó sin la toma de aire, además de penar con la varilla de aceite que se desprendió y ensució el neumático trasero izquierdo. "La tracción no era la apropiada porque me costaba llevar el auto, por eso valoró los puntos conseguidos con el segundo puesto".

Respecto del rubro reglamento "Juani" opinó que todavía existe una diferencia entre Ford y Chevrolet pero que es prematuro un análisis con una sola competencia disputada. "Habrá que esperar algunas carreras y después sacar conclusiones". En otro orden, López se mostró conforme con la decisión del técnico de sellar 6 neumáticos el sábado antes de las pruebas para que nadie utilice un juego nuevo.

Alejado de toda polémica Alejandro Weimann (h) sólo se dedicó a disfrutar del podio obtenido en su ingreso al Turismo Sport del Sudeste. "Tenía un gran auto y en la curva uno perdí todas las posiciones que había recuperado porque preferí ir a un despiste en lugar de llegar a un choque. Hubiera peleado un poco más adelante y se notó porque llegue cerca de Juani (López), lo importante es que tengo un gran auto".

Bebo entiende que la categoría debe seguir incrementando el parque automotor y se ilusiona porque "se habla del ingreso de la incorporación de cinco o seis autos más, con lo cual llegaríamos a 20 autos y sería un gran pelotón en la grilla de partida".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias