LAPRIDA

Gisler también sabe ganar en asfalto

PROMOCIONAL 850. Ya lo había hecho en Hinojo, Laprida y Tandil; ahora pudo en el Autódromo del AMCO

Javier Torres

[email protected]

Luego de obtener la clasificación, el primer parcial de la serie y ser el escolta del subcampeón Walter Gutiérrez en la 2ª Prefinal de la Promocional 850 del Sudeste, el olavarriense Roberto Gisler intuyó que podía cortar con su sequía de no festejar en escenarios de asfalto y el pálpito no lo defraudó: de punta a punta, con Auto de Seguridad sobre el cierre, ganó en la apertura de la temporada 2010 en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

En la pretemporada Gisler no arregló su continuidad con Raúl Cobos, la posibilidad de alejarse estaba latente y apareció una charla con su primo Eduardo Collodoro para evitar la despedida. Tito adquirió un motor a Gustavo Vázquez, redujo los costos, probó en la previa y esperó que se fueran sucediendo los hechos hasta llegar a las últimas 14 vueltas decisivas.

Una estupenda partida lo ubicó en la primera posición antes de cerrar la primera vuelta de la final. Atrás habían quedado las siluetas de los Renault de Walter Gutiérrez y Horacio Serra con el auto bicampeón. La lista de candidatos llegó hasta nueve pretendientes; pero como más inquietante estaban Diego Tartúferi y Marcos González; aunque insinuaban Carlos Román y Walter Gutiérrez.

Roberto Gisler se mostró impecable en la primera prueba, ya Tartúferi se había acomodado como su nuevo escolta, mientras que Serra era el tercero seguido por Morey y Marcos González.

Pero apareció lo imprevisto. El Fiat 600 de Mario Morey se deslizó de costado al ingresar a la recta, pegó en el "pianito" y su unidad se estropeó al volcar en varias ocasiones (ver aparte). Bandera de Auto de Seguridad para socorrer al piloto y quitar la unidad.

La reanudación tardó 3 vueltas. La bandera verde empezó a flamear a una vuelta del cierre y Roberto Gisler debió cuidarse al límite para mantener el liderazgo porque Diego Tartúferi tenía claras intenciones de quitarle la alegría.

Gisler apretó más fuerte el acelerador y garantizó la victoria de punta a punta en el primer domingo de marzo, el cual quedará en la estadística por ser su cuarta en el historial pero la primera en pavimento. Las anteriores habían sido en los escenarios de tierra compactada de Hinojo, Laprida y Tandil. "Apreté los dientes, no se me podía escapar. Había hecho un enorme esfuerzo y la aparición del AS me puso nervioso. Me cuidé de Diego (Tartúferi) porque deseaba mucho ganar", contó.

La segunda posición quedó para Tartúferi, justamente quien contó con Eduardo Collodoro en el chasis en 2009, siendo tercero el chillarense Horacio Serra sobre el histórico Renault con el cual Gustavo Gelso logró los últimos dos títulos.

Cuarto llegó Marcos González y quinto Carlos Román después de haber partido desde atrás. Sexto arribó el subcampeón Walter Gutiérrez, seguido por Gustavo Marsiglia, Sergio Beltramella, Luis Alegre y Fernando Curra en el Top Ten.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias