AUTOMOVILISMO. Superó a Gerardo Gianotti en un emotivo arranque de la Monomarca 1100
Javier Torres
Vibrante resultó el arranque 2010 para Daniel Crevatín, quien vivió de una manera particular la apertura de la Monomarca 1100 del Sudeste ayer en el circuito Nº 6 del Autódromo del AMCO. El pibe de Sierra Chica venció en la pulseada con el ex campeón de la Promocional 850 Gerardo Gianotti, quien decidió ingresar a la categoría con la unidad que utilizó Martín Laborda para conseguir la corona 2009.
Desde temprano quedó marcado el clásico del domingo entre Crevatín - Gianotti. La clasificación la obtuvo Crevatín por 348 milésimas sobre el de La Madrid. Luego ambos ganaron los parciales de la serie y prefinal; aunque en la primera apareció el Auto de Seguridad por el fortísimo golpe lateral de Leandro Soumoulou sobre Matías Errobidart cuando el de Tres Arroyos quería regresar a la pista en la última curva.
Esta alternativa favoreció a Gianotti para largar del lado de la cuerda. El Pana con el auto campeón marcó el ritmo, pero siempre acechado por Crevatín. El tercer lugar era una lucha constante entre Oscar Fornes, Ignacio Guisasola y Leopoldo Cirioli.
Ya en varias ocasiones Daniel emparejó la línea del líder, tanto en el frenaje de la Horquilla Luis Landriscina como la curva Oscar Castellano; pero el sierrachiquense se tenía que conformar con el segundo puesto.
La historia empezó a cambiar en la vuelta 8. Se movió el Fiat tricolor del lamatritense al ingresar a la recta principal y Crevatín aprovechó para superarlo. Después dentro de lo permitido trató de cubrir la posición de privilegio y hasta recibió un apercibimiento.
De los principales protagonistas el que más terreno perdió fue Oscar Fornes al despistarse en el frenaje de la primera curva. El sierrabayense pasó de tercero a quinto; pero detrás suyo había un lote por demás competitivo integrado por Martín Alarcón, Martín Benaglia, Agustín Alvaro y Damián Aparicio.
Daniel Crevatín ganó la competencia que más añoraba y una temporada más tarde pudo derrotar a la unidad de Cassou Motorsport, que ahora está en las manos de Gianotti y desde ayer ya empezó a conocer las "mañas" que tiene el pibe de Sierra Chica a la hora de defender la posición.
Inolvidable y emotivo primer podio para el piloto de Tres Arroyos Ignacio Guisasola como el cuarto lugar de Leopoldo Cirioli en su mejor labor desde que arrancó en la Monomarca. Con un quinto puesto se debió conformar Oscar Fornes, seguido por Martín Alarcón.
Séptimo arribó Martín Benaglia con la mecánica de Sergio Pezzucchi, detrás su compañero de estructura Diego Valisi, noveno Damián Aparicio y décimo Juan José Martinelli.
Si bien el certamen recién empieza, la tendencia indica que Gianotti será protagonista en el auto campeón; que Daniel Crevatín quiere ser candidato al título, pero un lote importante de pilotos vienen buscando su lugar como actor principal.