LAPRIDA

Granel, Baños, Yané y Cardani, los campeones nocturnos del verano

Otra noche fría para la segunda y última de las mayores en "El Paraíso" En una noche fría, con poco parque automotor y menor cantidad de público que en la jornada inaugural, el sábado se disputó la segunda y última fecha del campeonato nocturno de las categorías Mayores del Sudeste que organizó el Auto Moto Náutico Laprida y la Federación Nº 3 de automovilismo.

El coqueto e iluminado trazado de "El Paraíso" coronó a los campeones del verano, donde el lapridense Gastón Granel segundo en la serie y segundo en la final se coronó campeón en Mar y Sierra Clase "B", mientras que el lamatritense Hugo Baños en una noche a puro manejo y potencia escribió otro monólogo para ser el monarca de la Clase "A" de Mar y Sierra. Guillermo Yané de Tres Arroyos en Minicross y Miguel Cardani en el TC del 40 completaron el podio de campeones.

En minicross (8 autos) Yané dominó a voluntad la serie y la final, mientras que en el TC del 40 (3 autos), que largaron junto con Mar y Sierra "A" (4 autos), el lapridense Raúl Quinteros una falla antes de la largada lo dejó sin chances en la primera final, para terminar tercero en la segunda final detrás de Cardani. Marcelo Aldasoro se recuperó en la segunda final con un muy buen auto dando lucha tramo a tramo hasta el final en la pista con la "A" de Atilio Pascuali.

El circuito lapridense siempre la trae alegría al carismático Oscar Covatti que el sábado en Mar y Sierra "B" (14 autos) mostró sus garras para lo que viene del año, al terminar segundo en la serie luego de protagonizar la lucha más entretenida de la noche con Gurruchaga y ganar la final con total autoridad aunque el espectáculo se desdibujó con el ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones por despistes.

En tanto Gastón Granel ganador de su serie terminó tercero en la final pero muy sólido en su rendimiento, pero con el recargo aplicado a Gurruchaga por adelantarse en la segunda largada, terminó conservando una diferencia que le permitió con los 54 puntos del primer lugar del campeonato. Para mencionar de otro pilotos locales es el quinto lugar de la final para Carlos Clark en Minicross -perdió el cuarto lugar por poco- el tercer puesto de Cristian Veneciano en la serie y el quinto de Claudio Vieytes en Mar y Sierra "B", que en la final ambos lo pudieron mantenerse y terminaron lejos de la punta.

Párrafo aparte para Hugo Baños, que si bien su categoría atraviesa un marcado debilitamiento por el escaso parque, lo del piloto de La Madrid, compensa la plata de la entrada con sólo verlo manejar y acelerar. Contundente de principio a fin, si algo le faltaba sumar a su historial y estadísticas era una campeonato nocturno en Laprida ganado a su estilo: de punta a punta.

Campeón local: "Me pone feliz haber logrado este mini campeonato para la gente de Laprida y de mi equipo que nunca baja los brazos y trabaja mucho. Estas dos carreras nos permitió detectar una falencia en el chasis -patina un poco-, y ganar este mini campeonato es un incentivo para el invernal y por el ánimo y la alegría de la gente de mi familia y mis amigos a quien les dedico este triunfo de todo corazón". (Gastón Granel, campeón verano 2010 en Mar y Sierra "B").

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias