LAPRIDA

Proyectan compensaciones para pequeñas empresas que trabajan con la Provincia

El diputado provincial Aldo Mensi visitó Laprida Hubo una reunión con concejales radicales y un saludo para el intendente Fisher. Buscan que se apruebe un proyecto que beneficia a pequeñas empresas que trabajan para la Provincia en la reparación de escuelas.

El diputado provincial de Coronel Pringles Aldo Mensi, que a su vez es presidente de la Comisión de Viviendas, visitó el viernes nuestra ciudad, donde se reunió con concejales radicales, luego pasó por el despacho del intendente Alfredo Fisher a dejar su saludo y por la tarde estuvo en la Casa Radical reunido con otros pares partidarios.

El concejal y titular del HCD Egidio Laiolo le dio la bienvenida al legislador pringlense, quien en horas de la mañana habló con los medios con su particular estilo.

Mensi mencionó un proyecto de Ricardo González de la UCR ingresado y otro de Ricardo Iglesias acerca de las compensaciones económicas de las pequeñas empresas que trabajan a nivel provincial arreglando o reparando alguna escuela, "a las que a veces la Provincia paga los certificados de obra atrasados, cuando las empresas tienen que pagar en forma puntual empleados, cargas sociales, etc. ", dijo.

El objetivo del proyecto con origen en Laprida es que se emita una compensación automática que le permita desgravar tanto la patente del vehículo, utilizado para eso Impuesto Inmobiliario o cargas sociales", manifestó Mensi, en plano de anticipar que Laprida también dará pasos de diálogo con La Madrid atento a la problemática que aqueja a la vecina localidad respecto de los jóvenes.

Sobre esto último y relacionado con los accidentes viales que sufriera dicha ciudad, Mensi habló que se han realizado mediciones y distancias de las plantas con la cinta asfáltica, con el fin de tomar una serie de recaudos.

En su objetivo de hacer sentir la voz del interior de la Provincia, Mensi habló de federalizar la educación con un proyecto que permita estudiar la historia del lugar y el entorno de la escuela. "Esto tiene que surgir de primer grado para que los chicos aprendan a querer el lugar de donde han salido", expresó.

En otro orden, respecto de los bingos expresó que se avanza en la reglamentación y limitación de los horarios de estos espacios, pero que tanto del fondo de casinos como de bingos estima que tiene que destinarse un dinero para los jugadores compulsivos para puedan tener tratamiento para esta enfermedad.

Analizó que si bien las lluvias han cambiado la cara de los productores, avanzó en mencionar que la baja de las napas de agua "hace que hoy se le reclame a la Provincia un nivel de participación más alto en los controles de riego, puntualmente en zonas paperas", para lo que se están solicitando mecanismos de control para el riego.

Consultado sobre los atrasos en los pagos a empresas que ejecutan obras de la provincia -puntualmente en Laprida el asfalto al barrio Santa Ana en la actualidad está demorado -, el legislador radical estimó que lo ideal es que la Provincia pague puntualmente, aunque deslizó que ella nunca estuvo en una situación difícil como la actual, al punto tal que del 2009 ha quedado debiendo dinero importante de coparticipación a muchos municipios.

Respecto de las obras también planteó "que hay ver cómo hacer trabajar a las empresas locales, porque dentro de las exigencias de los pliegos se piden antecedentes que dejan fuera a la empresa local y eso hace que no se reactive la economía local y consolida a algunas empresas que son cada vez más grandes, mientras que otras se vuelven cada vez más chicas. Esta circunstancia la queremos plantear para reactivar y federalizar la construcción desde la comisión que presido".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias