LAPRIDA

"El sueño de todos era tener el auto en el taller y en Laprida"

Contra reloj Manuel Arias es optimista para estar en la segunda del TC Pista Mouras La Peña Auto Club Laprida del piloto Manuel Arias, desde el jueves cuenta en su taller con el Dodge que le fuera adquirido recientemente al tresarroyense Nelson Oñatibia para participar en la temporada 2010 del TC Pista Mouras.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto el bicampeón del TC del 40 y Mar y Sierra "A" estaría presente y debutando el 14 de marzo en la segunda fecha del campeonato en el trazado de Olavarría.

El ritmo poco a poco va creciendo, la adrenalina hace a recordar a muchos otras épocas de las zonales. Es que el auto ahora será lapridense dicen algunos, sin dejar de recordar como positivo todo el impulso y apoyo del equipo de Roberto Vidal y Fabián Cos que lo llevó a Manuel Arias a ser protagonista de una categoría nacional.

La motorización de las primeras fechas será con planta motriz alquilada a Fabián Giustozzi, mientras que el motor que trajo el auto se llevará a Lincoln para desarmarlo y desarrollarlo en el taller de los hermanos Ricardo y Hugo Obertti. El chasis tendrá la mirada de Néstor Schwab y Daniel Galván que también estará en la puesta a punto del auto, sin descuidar y dejar de recurrir a gente de experiencia ante una situación clave con la estructura del auto, contaron ambos con la humildad que les reconoce.

El Dodge ya "duerme" en Laprida y ahora viene lo mejor y lo más exigente

- Es otro objetivo que nos habíamos propuesto el año pasado ya que habíamos logrado llegar a una categoría nacional y permanecer durante un año, el sueño era tener la oportunidad de contar con un auto acá en el taller en Laprida con Daniel Galván y todo el equipo. Tuvimos esta oportunidad que fue inesperada, que se nos dio, pudimos hacer un buen negocio, entregamos el Mar y Sierra "A" en parte de pago y vamos por lograr tener un auto hecho acá.

¿Esto último fue lo que más pesó para alejarte del equipo de Vidal?

- Si. Teníamos las puertas abiertas en el equipo de Roberto y le agradezco mucho porque nos estuvo esperando hasta último momento, se dio el negocio con este auto y de ahí decidimos encarar el proyecto solos. Pero nunca me olvido y siempre le agradezco a él y al equipo de Fabián Cos y a toda la gente de Olavarría que nos ha dado una gran mano en el 2009 y seguimos contando con el apoyo de ellos y eso es muy lindo.

Recibieron un auto que estaba parado, pero está muy cerca del reglamento, es moderno. ¿no?

- Daniel Galván: Si es un buen auto, prolijo, no está golpeado y eso te motiva y te da ganas para trabajar.

¿Quién tendrá a su cargo la motorización del Cheroke ¿Obertti o Giustozzi?

Arias: ya lo tenemos decidido y hablamos con Fabián Giustozzi quien nos alquilará el motor por dos o tres carreras porque el motor que trajo se va para Lincoln al taller de los hermanos Oberti para desarmarlo todo y de ahí en más veremos con qué presupuesto contamos para hacerlo, pero lo más importante lo tenemos porque el motor está casi entero, hay que actualizarlo revisarlo y ponerle los elementos que le faltan, pero el dinero que se gaste será bueno porque ya tendremos entre dos o tres carreras un motor propio.

¿Qué hay que hacer en el auto y qué etapa han iniciado de trabajos?

- Galván. Estamos revisando todo los frenos y seguiremos con la transmisión -diferencial y caja- para pasar todo por manaflú, después canalizar los radiadores y luego entrará en pintura para empezar el armado. Estamos trabajando muchas horas en el auto y vamos a hacer lo imposible para estar el 14 en Olavarría, porque con el apoyo de la gente de Laprida vamos a ser medio locales.

Estar en esta categoría en lo económico no es fácil y se requiere de apoyo. ¿cómo responden los sponsor?

- Estamos charlando con la gente, se necesita mucho dinero para estar y el presupuesto es muy grande. Hay mucha gente con mucha voluntad y muchas ganas de colaborar con nosotros que siempre lo hemos tenido. Lo que más queremos es tener el auto con publicidad de Laprida, porque el auto va a ser íntegramente lapridense. Que la gente se acerque a ver el auto, necesitamos gente con ideas positivas a compartir ideas y darnos una mano que siempre hace falta.

De venir con el motor del TC del 40 en una bolsa a este presente. ¿Se comparan los sueños?

- Es empezar todo de nuevo y es un desafío muy lindo. Gracias a Dios hace muchos años que estamos juntos con la experiencia de los zonales y tenemos fe que todo andará bien. Yo a Daniel y a todo el equipo le tengo una fe bárbara porque nos venimos manejando hace muchos años. Yo quería darnos la oportunidad todos, como a la gente de Laprida de tener un auto acá que sea de todos.

Y para vos Daniel cumplir otro sueño. ¿no?

- Desafío y sueño. En esta etapa estoy muy contento porque cuando nos iniciamos con Manuel, queríamos en el automovilismo terminar juntos esperemos que nos vaya bien. Uno sueña con llegar a una categoría nacional, pero vamos a ver como nos trata.

Ultimas Noticias
Otras Noticias