LAPRIDA

Gimnasia termina la puesta a punto de sus planteles de inferiores

Desde el lunes trabajan en triple turno en Juventud Los profesionales a cargo de los futbolistas platenses atendieron a la prensa y contaron cómo es un día de los jugadores, en el marco de la pretemporada que los trajo a Laprida.

En triple turno desde el lunes trabajan en el predio del Club Juventud los planteles de divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, los que se encuentran realizando la última etapa de la pretemporada de cara a los primeros amistosos y el inicio del calendario de AFA 2010.

La llegada de los planteles del lobo a nuestra ciudad se gestionaron desde la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal y la Secretaría de Deportes de La Plata con Pablo Morant ex jugador del lobo platense, que es el actual coordinador de los planteles de divisiones inferiores.

Los profesores Juan Ignacio Kostenwein y "Pelusa" Di Donato en un gesto que no siempre ocurre, muy gentilmente interrumpieron la práctica para dialogar con los medios, donde primeramente agradecieron el trato y predisposición del Director de Deportes Pablo Huici y de la gente de Laprida que según contaron los están tratando muy bien.

"La intención de venir aquí fue para mejorar, sumar entrenamientos y para nuestros chicos la posibilidad de venir a Laprida es algo nuevo y esperemos que esto sea el puntapié inicial para una buena relación y tener la posibilidad de volver año tras año", destacó el "Profe" Nacho Kostenwein.

Los trabajos que se iniciaron el 1 de febrero en La Plata, ya se encuentran en la última etapa para comenzar el campeonato en la última semana de marzo y cuando regresen a La Plata concretar encuentros amistosos para definir los planteles y la cantidad de chicos que van a prueba.

Puntualmente Di Donato explicó que esta etapa de la preparación en Laprida se centró en la parte física "y le introducimos un jueguito con pelota para que vayan entrando en contacto con el fútbol, porque este jueves (por hoy) y el viernes hay partidos amistosos para tratar de empezar a armar el equipo y para ver chicos de acá que nos puedan interesar para incorporarlos", expresó.

La delegación está compuesta por 50 jugadores y siete integrantes del cuerpo técnico entre profesores, técnico y médico y se encuentran alojados en la residencia estudiantil del Barrio Santa Ana. Contaron que un día de un jugador de Gimnasia en la pretemporada consiste en levantarse a las 7 de la mañana, toman jugo con una fruta, después se entrena, luego viene un desayuno abundante que lo dispone el médico - puede ser café con leche o mate cocido con tostadas -, sigue un entrenamiento con los profesores que es elongar y relajamiento, almuerzo, siesta y por la tarde vuelven a entrenar a las 17.

El objetivo que se planteó con la llegada de Pablo Morant y el "Indio" Ortiz a Gimnasia fue promover jugadores para la primera, sin importar el resultado, pero que los chicos intenten jugar, sean determinantes en el área, tengan personalidad, es decir todo lo que hace a un buen jugador, agregó Di Donato.

En este sentido puso de relieve la apertura de los últimos cuerpos técnicos de primera de Gimnasia, que estuvieron siempre en contacto con las divisiones inferiores y este año Ortiz que dirige la reserva ya ha subido chicos clase 1992-1993 y 1991, concluyó.

Conviene indicar que estaba anunciada la llegada a Laprida de Pablo Morant, pero por razones de su actividad no podrá venir según se pudo saber. En otro orden el intendente municipal Alfredo Fisher en los próximos días se reunirá con la delegación y también hará entrega al cuerpo técnico platense de la copia del decreto formal y de práctica para este tipo de visitas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias