BASQUETBOL. Ignacio Catanzaro y toda su emoción tras el pase de Estudiantes a la final de Torneo Provincial de Clubes
Fotos Claudio Martínez, enviados especiales a Bahía Blanca
El sufrido triunfo de Estudiantes ante Villa Mitre por 106 a 98 del domingo se basó indudablemente en una sólida tarea colectiva. Pero siempre hay jugadores que se destacan por encima de otros, o al menos lucen más, ya sea en la parte estadística o en otros rubros importantes. Ignacio Catanzaro una vez más se agrandó en la adversidad. Cuanto más pesado es el ambiente, más se agranda el escolta.
Luego de tener un gran desgaste físico a lo largo de todo el juego, Ignacio Catanzaro tuvo aire y templanza para tener una efectividad de 5 de 6 en libres durante el segundo suplementario y empezar a definir en juego en un gimnasio que era una verdadera caldera. Por eso fue uno de los más enfervorizados y emocionados en el festejo del final.
"La verdad, es la primera vez que lloro en un partido. Lo que siento es indescriptible, una mezcla de emoción, bronca y una gran alegría interior".
Luego habló de la tarea de la dupla arbitral de los tandilenses Carlos Merchán y Julio Villacorta, que tanta desconfianza había generado en el campamento albinegro: "Yo tenía mucha desconfianza en los árbitros porque ellos no están acostumbrados a dirigir en este ámbito. Les pedí varias veces a los árbitros que no se coman el silbato porque hicimos mucho trabajo para llegar hasta acá. Les dije que por favor que hagan bien su trabajo y gracias a Dios lo pudimos ganar".
Para cerrar, el ex jugador de Pueblo Nuevo contó que "nunca lo vi al juego perdido, pero dos veces tuvimos los tiros libres para ganarlo y no lo hicimos, y a lo mejor eso hace agrandar al contrario. Yo lo veía muy difícil, pero se dio así. Estoy muy agradecido con todos los chicos, con el cuerpo técnico y con todos".
Badano fue clave
El escolta bahiense de 9 de Julio que refuerza al Bata en el Torneo Provincial de Clubes, Gonzalo Badano, contó sus sensaciones tras eliminar con la camiseta albinegra otra vez a un equipo bahiense (el anterior había sido Liniers). El jugador fue letal con su mano desde la línea de libres en el segundo tiempo suplementario (7 de 8) para sentenciar el juego.
"Eramos 15 personas contra mil quinientas, más o menos. A mí me duele mucho haber eliminado a dos equipos de Bahía Blanca, porque soy muy bahiense, pero demostramos que hay un gran equipo en Olavarría.
"Yo tengo puesta la camiseta de Estudiantes desde un primer momento, y no lo digo por tener puesto el casete, por el apoyo que todos me dieron desde el primer momento en que llegué. Estoy muy contento y emocionado por esta batalla que ganamos. No muchos acá en Bahía Blanca pueden ganar. Estuvimos abajo en el marcador y pudimos remontar en dos tiempos suplementarios. Esto es una alegría enorme".
Luego agregó sobre su rendimiento individual que "estuve muy mal durante el partido. No sé si era por estar acá, jugando en Bahía Blanca, y me significó una presión extra, pero en el momento que el equipo lo necesitaba los cinco pusimos todo lo que hay que poner y salió lo que salió. Quería ganar y quería la pelota porque me gustan los momentos así", analizó un mesurado y reflexivo Badano.
Silveyra, emocionado
El base bataraz Federico Silveyra tuvo un buen partido en la noche del domingo. Apareció en momentos clave aportando, puntos, asistencias y rebotes, pese a su diminuta talla. Sin embargo tuvo dos veces la definición del juego en sus manos con lanzamientos libres y no pudo abrochar el triunfo.
Pero la historia para el Bata tuvo final feliz y el armador bataraz también manifestó sus impresiones del heroico juego ganado en tierras bahienses. "Hicimos un gran partido y pudimos ganar en esta cancha, que es muy difícil, poniendo todo lo que hay que poner. Por eso estoy muy contento.
"El partido fue durísimo, tal como era de esperar, pero nos hicimos fuertes y nos llevamos la clasificación para Olavarría. Estoy muy emocionado y con muchísimas ganas de festejar con mis compañeros este gran momento. Queríamos llegar a la final y se nos dio. Pero ahora queremos salir campeones".
Sobre lo que se viene en la final ante Regatas, Silveyra no dudó en imaginar un Gran Gimnasio lleno de gente acompañando al equipo olavarriense. "Contra Regatas vamos a tener la chance de definir en casa y estoy seguro que la gente nos va a acompañar. Nos falta dar un paso para lograr el ascenso".