TC PISTA. Mauro Giallombardo arrancó de la mejor manera La Rana saltó en Mar de Ajó y se llevó la primera final del año. Batalló duro con Adrián Oubiña hasta que se tocaron y luego el piloto local abandonó.
La prematura rotura del diferencial impidió a Sebastián Ciprés alcanzar un buen resultado en la apertura del Campeonato Argentino de TC Pista ayer en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó. El conveniente parcial de la serie del sábado -quinto- no pudo tener su continuidad en la final cuando "estaba para quedar entre los diez", aseguró el piloto de Olavarría.
"Estaba para quedar tranquilo entre los diez primeros, no para pelear por los primeros puestos; pero la suerte sigue esquiva. El rendimiento del Ford era aceptable pero Juan Carlos Cifre pretende estar en Balcarce con su propia unidad. Son pocos los días de trabajo así que deberán hacer un enorme esfuerzo en Venado Tuerto para terminarlo", dijo Seba que el domingo venidero en La Plata será el piloto invitado de Gastón Crusita en el TC Mouras.
El piloto de Bernal Mauro Giallombardo (Ford) se adjudicó, de punta a punta, la fecha inicial del calendario 2010. Apodado "La Rana", Giallombardo llegó así a su cuarta victoria en la categoría telonera del TC en el circuito donde debutó el año anterior y se perfila como uno de los candidatos al título.
En segundo lugar arribó el bonaerense Leonel Sotro (Ford), tercero el juninense Mariano Ponce de León (Ford), cuarto fue Daniel Grobocopatel (Dodge) y quinto Federico Laboritto (Ford).
Más atrás se ubicaron el capitalino Claudio Viano (Dodge), Alberto Fancio con el mejor Chevrolet, Cristian Dentella (Chevrolet), Pedro Gentile (Chevrolet) y Claudio Kholer (Dodge) quien largó la final desde el último lugar.
La carrera tuvo como tema excluyente el duelo que mantuvieron durante 15 vueltas Giallombardo y Adrián Oubiña (Ford), siempre con el de Bernal marcando el camino y el local pegado a los escapes.
Oubiña intentó emparejar la línea del líder en el giro 15, se tocaron y tras el inevitable roce el auto del natural de Mar de Ajó se fue de la pista y luego lo pudo meter de nuevo, pero ya sin chances siguió un par de vueltas más hasta que el impulsor le dijo basta.
De ahí para atrás hubo "otra" carrera, muy lejos Sotro y Ponce de León se dedicaron a girar mientras que en el quinto puesto Sebastián Porto (Chevrolet) intentaba llegar a la bandera a cuadros, pero a una vuelta del final se le rompió el cardan y se quedó sin nada.
El campeonato está encabezado por Giallombardo con 27 puntos, seguido de Sotro con 20,5, Ponce de León con 17,5, Serrano con 14,5, Grobocopatel con 12,5, Fancio 8,5, Oubiña y Dentella con 7 unidades.
La próxima competencia del TC Pista, la segunda de la temporada 2010, se correrá el próximo 7 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.