AUTOMOVILISMO

El campeón Moriatis no se cansa de ganar

AUTOMOVILISMO. Empezó 2010 con otra victoria en Mar de Ajó El campeón aprovechó una falla eléctrica en el Ford de Guido Falaschi para saltar a la punta de la carrera 1100 del Turismo Carretera. 25.000 personas vibraron con "La Máxima" en Mar de Ajó.

Como en el final de la temporada pasada, cuando una fortuita situación le permitió ganar la carrera y calzarse la corona, esta vez un desperfecto eléctrico de quien lideraba la carrera, Guido Falaschi (Ford), le permitió a Emanuel Moriatis (Ford) adjudicarse ayer la primera final del año del Turismo Carretera.

En la competencia que se desarrolló en el circuito Rotonda de Mar de Ajó ante un buen marco de público, el piloto de Lanús consiguió su victoria número 11 en la "máxima" después de 123 presentaciones.

Además, sumó su tercer triunfo seguido (viene de ganar en La Plata y Buenos Aires el año pasado), situación que no se daba desde fines de 1990 con Emilio Satriano (Chevrolet).

A la buena racha de Moriatis también hay que agregarle que había sido el dueño absoluto de la clasificación del sábado, y por si fuera poco sumó su nombre al rico historial de la ACTC inscribiendo su nombre como ganador de la carrera número 1.100.

En segundo lugar se ubicó el piloto de Lobería Jonatan Castellano (Dodge); tercero finalizó el santafesino Falaschi, quien lideró cómodamente la competencia hasta la vuelta 23 cuando una falla eléctrica le restó rendimiento al impulsor de su auto; cuarto fue el entrerriano Mariano Werner (Ford); y quinto el marplatense Christian Ledesma con el mejor Chevrolet.

Más atrás clasificaron el "Nacho" José Savino (Ford); Mariano Altuna (Chevrolet); Gabriel Ponce de León (Ford); Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).

Las tres series preliminares disputadas a primera hora fueron ganadas por Moriatis, Castellano y Falaschi.

De movida, Falaschi salió decidido a tomar la punta de la competencia (partió por el lado de la cuerda porque su serie fue la más rápida de las tres) y enseguida se sacó de encima al "Pinchito" Castellano.

Rápidamente el joven santafesino se escapó adelante y dejó que los demás se pelearan. Castellano enseguida entendió que lo mejor para él era conservar la segunda colocación y lo mismo le sucedió a Moriatis, ubicado tercero en la fila.

Fueron transcurriendo las vueltas sin mayores novedades salvo el ascenso de Werner y Ledesma desde atrás. Como lo habían anticipado casi todos los pilotos, los autos comenzaron a perder rendimiento, pero el de Falaschi sacaba cada vez más ventajas.

Antes de ingresar a la vuelta 13, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) rompió el motor y se quedó en un lugar peligroso, por lo que las autoridades de la prueba decidieron neutralizar la carrera.

En el reinicio, otra vez se escapó Falaschi y un par de giros adelante Moriatis dio cuenta de Castellano. Parecía que todo terminaría así porque el resto estaba en otra carrera, pero llegó la fatídica vuelta 23 para el "Príncipe" cuando su auto comenzó a fallar. Siguió en carrera, pero sólo le alcanzó para subir al tercer peldaño del podio.

Se fue la primera del TC en esta temporada 2010 y ya se pueden ir haciendo algunas evaluaciones como que el cambio de reglamento le cayó mejor a los Ford, que los Chevrolet están muy lejos y en los Dodge y los Torino deberán trabajar mucho.

Ahora se viene el exigente trazado de Balcarce, el próximo 7 de marzo, donde tradicionalmente los autos del óvalo fueron superiores, aunque en la del año pasado fue Ortelli quien rompió el molde.

El campeonato quedó así: Moriatis con 27 puntos, Castellano 21, Falaschi 18, Werner 15,50, Ledesma 13,50, Savino 13, Altuna 12, Ponce 10,50, Ugalde 9,50 y Ortelli 9.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias