LAMADRID

Creció el turismo en La Madrid

Según el director del área En diciembre y enero la ciudad recibió más visitantes que el año anterior. Los datos fueron tomados de los hoteles y hospedajes. Y hubo muchos visitantes en el Balneario Municipal.

El director de turismo, Daniel López, dice sentirse contento con el trabajo que viene realizando el área que comanda. Según los datos de diciembre y enero, los visitantes a la ciudad crecieron con respecto al año anterior. Indicó también que uno de los factores para que esto sea así es por la promoción que se le ha dado a la ciudad, sin embargo reconoció que muchos de los turistas estuvieron de paso.

Las estadísticas fueron obtenidas de los hoteles y hospedajes de la ciudad. Por otra parte, el responsable de turismo sostuvo que hubo una gran afluencia de público al balneario Eduardo Baraboglia, sobre todo los fines de semana. Sin embargo, los viejos visitantes del espejo sostienen que las piletas particulares siguen ganando terreno entre las preferencias de los lamatritenses.

"Hay muchos lugares para visitar", rescató López. A los visitantes se les entrega folletería explicativa y con los lugares para visitar en el pueblo. "No pretendemos que lleguen los micros llenos de gente, pero por lo menos que La Madrid sea conocida", agregó.

General La Madrid es miembro de la Cotab, conformada por 42 municipios de la provincia. Para seguir incentivando al turismo, la Dirección continuará con su trabajo en las escuelas y concursos con los chicos.

El trabajo en la Casona Laplacette: está abierta todos los días desde las 7 a las 13.30 y durante los fines de semana de 11 a 13 y de 16 a 20. Además, si alguien pide una visita guiada por la tarde se organiza. Para más informes llamar al Tel. 471355 o al 420057.

López mencionó la posibilidad de que en poco tiempo se haga una fuerte inversión en el lugar, ya que tiene varios problemas de infraestructura, entre ellos en los techos, las instalaciones eléctricas (que se mantienen prácticamente originales) y no hay gas natural.

"Vamos a iniciar los trámites para lograr un subsidio ya que la Casona fue declarada de interés cultural para la provincia de Buenos Aires y necesita algunas refacciones, sobre todo en electricidad y la humedad.

"Lamentablemente estamos atados a lo presupuestario, porque son proyectos muy costosos. Ya estuvimos hablando con el intendente y se comprometió a hacer los trámites que sean necesarios".

Visitantes a la Casona en el año 2009: desde establecimientos educativos llegaron 381 chicos, de otras ciudades 76 y de La Madrid, 182, informó.

Además, para aquellos que necesiten información, está funcionando el archivo histórico. Cuenta con un equipamiento tecnológico que permite inventariar los documentos. Aprovechó para pedir a aquellos que quieran donar documentación, que se recepcionan dichos papeles.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias