BASQUET

Estudiantes tiene una chance más

BASQUETBOL. Anoche perdió ante Villa Mitre de Bahía Blanca 83 a 76 en el "José Martínez" El tercer y decisivo juego de los playoffs de semifinales del Torneo Provincial de Clubes será controlado hoy a las 20.30 por Carlos Merchán y Julio Villacorta, ambos de Tandil.

Estudiantes cayó anoche como visitante en un duro compromiso ante Villa Mitre de Bahía Blanca 83 a 76 por los playoffs de semifinales del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. Ahora la serie está empatada 1 a 1 tras el triunfo del pasado domingo por 83 a 68 en el Gran Gimnasio.

El tercer y decisivo partido se realizará hoy a las 20.30 en el gimnasio "José Martínez" del club tricolor, nuevamente sin público visitante por disposición del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva). El partido de hoy estará bajo el control de Carlos Merchán y Julio Villacorta, ambos de Tandil.

Con mucha tenacidad para remontar un juego muy adverso Villa Mitre venció anoche como local al Bata. El local no comenzó de la mejor manera. El alero albinegro Guillermo Crespo (10 puntos en el primer cuarto) fue la vía de gol en el bataraz y aprovechó la endeble defensa rival. Por si fuera poco, el Bata fue endulzándose de larga distancia (4 de 6 en tiros de 3 puntos) y puso un parcial de 19 a 13 en 6'' 30".

Sólo el base local Matías Oyhamburo (3 de 4 en tiros de 2), entrando por la puerta de atrás, se salvó del descontrol tricolor. Sebastián Acosta se llenó de faltas y enfrente Gonzalo Badano entró derecho (100 % de efectividad en tiros de campo). Como consecuencia Estudiantes sacó la máxima en el segundo cuarto: 38 a 25 restando 6'' 50".

El ingreso del base sustituto Marcelo Berdini le dio más libertades a Matías Oyhamburo (7), quien ayudó en la recuperación y asistió a Herman Banegas en la zona pintada para tomar el control del poste bajo. Pero Estudiantes le hizo precio al local en el primer tiempo y sólo se fue 5 arriba al descanso largo (45 a 40).

El entretiempo ayudó al local a sacarse la presión y, con una mejor defensa que en el primer tiempo, le provocó 6 pérdidas casi consecutivas al albinegro. El trío de internos le dio 15 de los 22 puntos en el tercer cuarto y lo dejó arriba entrando al segmento final.

El regreso de Sebastián Acosta sumado al aporte de José Luis Martínez le dio un parcial de 11 a 5 a Villa Mitre y a partir de allí no soltó más el liderazgo del juego. Además, aprovechó muy bien los tiros libres (33 de 45 contra 12 de 19 de Estudiantes) ante un arbitraje que le pitó todas las faltas al Bata.

Un par de triples de Marcelo Berdini y una tapa y un doble de Herman Banegas sentenciaron el pleito. Villa Mitre se puso muy duro cuando más lo necesitaba ante un Bata que fue decayendo en su rendimiento y así quedó abierta la definición para el día de hoy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias