AUTOMOVILISMO

Moriatis estrenó el título con la pole

AUTOMOVILISMO. El campeón del Turismo Carretera marcó la primera clasificación del año con el Ford del LSG

El flamante campeón Emanuel Moriatis (Ford) estrenó la corona con la primera pole del año del Turismo Carretera tras desarrollarse ayer la segunda tanda clasificatoria en el autódromo Rotonda Mar de Ajó, en el marco de la fecha inicial de la temporada 2010.

El "Mago" de Lanús empleó un tiempo de 1'' 39" 261/1000 a un promedio de 170,391 km/h para establecer un nuevo récord al trazado balneario que estaba en poder de Matías Rossi (Chevrolet) en la carrera del año pasado y sumar así la tercera pole de su carrera deportiva.

En segundo lugar se ubicó el de Lobería Jonatan Castellano (Dodge) a 0.264, tercero el santafesino Guido Falaschi (Ford) a 0.447, cuarto el marplatense Lionel Ugalde (Ford) a 0.482 y quinto Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.541.

Más atrás se clasificaron Agustín Canapino con el mejor Chevrolet, Norberto Fontana (Torino), José Savino (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Moriatis, quien este año lo inició de manera brillante, salió a pista y rápidamente puso las cosas en su lugar. Fue el más rápido, bajó el récord del circuito y se perfila como "el" candidato a llevarse la primera carrera del año, que no es una más sino la número 1.100 en el rico historial de la ACTC.

El segundo lugar quedó en manos del "Pinchito" Castellano, piloto al que se lo veía muy preocupado el viernes con una caprichosa ida de trompa de su auto, la que su equipo solucionó a tiempo y ahora ya está listo para ganar su primera final.

Sorpresiva, sin dudas, fue la tercera ubicación conseguida por el "Príncipe" Falaschi, con el auto que era del "Pumita" Aventin. Lo hecho por el pibe de Las Parejas fue muy bueno, lo mismo que el "Tati" Angelini, quien se quedó con el quinto peldaño.

En medio de los dos jóvenes quedó Ugalde (el último ganador en ese escenario), quien luego de conseguir su registro protagonizó un trompo y en su afán por sacarlo de la pista se lo llevó puesto Omar Tanoni (Ford).

Resultado de la piña: Ugalde sin lesiones, pero muy dolido (no acudió a la conferencia de prensa), mientras que el piloto de Bombal salió ileso, pero su auto fue el que padeció los mayores daños.

Hoy, a partir de las 9.10, se desarrollarán las tres series clasificatorias que determinarán el orden de largada de la final número 1.100 de la rica historia del TC, que está programada a las 13.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias