Giallombardo y Oubiña, en la primera fila del TC Pista El de Bernal y el de Mar de Ajó ganaron las series y partirán adelante en la final que arranca 11.05. El piloto de Olavarría mejoró de la clasificación (17º) a su batería (5º).
Se podría asegurar que la segunda y definitiva tanda de clasificación del TC Pista, así como el desarrollo de los dos parciales en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó sirvió ayer para conocer a los aspirantes a ganar en la apertura de la temporada 2010.
La primera fila está integrada por Mauro Giallombardo (Ford) y Adrián Oubiña (Ford), mientras que el piloto de Olavarría Sebastián Ciprés no desentonó luego de ser quinto en la serie inicial.
Otra vez Mauro Giallombardo se mostró como el más rápido de la clasificación y obtuvo la general en 1'' 41" 752 a un promedio de 166,133 km/h., ratificando su chapa de candidato. La única contra para el piloto de Bernal resultó Adrián Oubiña (Ford) a 0.051; mientras que del tercero, el debutante Claudio Kohler (Ford), para atrás la diferencia se extendió más allá del segundo de diferencia.
Aquí "Seba" Ciprés se pudo acomodar 17º a 2.221 en una muestra clara de la puesta a punto del Ford de Sava Competición en plena clasificación, después de la lluvia del viernes que impidió girar con normalidad.
Giallombardo, sin contra alguna, venció durante la primera serie del TC Pista por delante de Leonel Sotro y Nazareno López. Aquí se produjo la deserción de Claudio Kohler con problemas en la caja de velocidad de la Dodge y el ascenso de Ciprés hasta la quinta colocación.
Se anotó como aspirante Adrián Oubiña (Ford). El oriundo de Mar de Ajó se siente cómodo de local y largará hoy a las 11.05 la final al lado de Super Mauro, consciente de que cuenta con un gran potencial en el Ford de Mar del Plata Motorsport que motoriza Laboritto.