LAMADRID

De vuelta al colegio sin inconvenientes

Esta semana comenzaron los exámenes Desde el lunes se abrieron las puertas de las instituciones educativas del partido para que los alumnos que adeudan materias previas puedan rendirlas. La semana próxima se harán los exámenes para aquellos que desaprobaron en diciembre. Las estadísticas muestran que hay problemas con las ciencias exactas.

A pesar del tire y afloje con el gobierno de Scioli por el salario y las quitas, los docentes lamatritenses iniciaron el ciclo normalmente el lunes pasado. Autoridades y maestros de distintas escuelas y colegios del distrito informaron que no hubo mayores contratiempos y que ya ayer empezaron a tomar los exámenes a los alumnos que adeudan materias previas, que se extenderá también hoy.

Durante las próximas dos semanas será el tiempo para rendir las regulares que desaprobaron en diciembre pasado, mientras que el inicio de clases está pactado para los primeros días de marzo, si se llega a un acuerdo con la provincia.

Desde la ESB Nº 6 que funciona, en parte, en el edificio de la Escuela Nº 2 del barrio Chino, indicaron que ya se conformaron las mesas examinadoras y que hoy por la mañana iniciarán las actividades formalmente.

"Lamentablemente, los mayores inconvenientes siempre se dan en las materias de ciencias exactas", coincidieron los responsables de las instituciones consultadas. Y puntualizaron los problemas principalmente con matemáticas, fisicoquímica e inglés.

"Si bien no son tantos los alumnos que se llevaron materias, generalmente se da que el mismo chico debe recuperar varias a la vez", coincidieron los profesores de la ESB Nº 5, que comparte edificio con la Escuela Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento".

El promedio de los que desaprueban materias son uno o dos (es el máximo para poder pasar de año, según aseguraron), sí hay algunos pocos que se llevan más. El porcentaje de desaprobados no ha crecido respecto de otros años", aseveró el director de la ESB Nº 5, Juan Carlos Castillo.

Días atrás los responsables de los gremios y desde el Consejo Escolar comentaban que General La Madrid no escapa a la realidad de otros distritos donde se da que hay muchos chicos inscriptos a principio de año, pero al finalizar o a mediados de las clases hay abandono.

Hay que buscar varias respuestas a este fenómeno: si realmente los chicos no estudian, si hay problemas con la comprensión y además el porqué muchos directamente quedan libres por las faltas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias