AUTOMOVILISMO

López negocia para lograr otra butaca

AUTOMOVILISMO. Peter Windsor, dueño de USF1, dijo que el equipo no está listo para comenzar la temporada

Luego de que las chances del cordobés José María López de integrarse a la Fórmula Uno con el equipo USF1 se complicaran seriamente, el padre del piloto cordobés y Felipe McGough mantienen negociaciones, en Londres, con directivos de la FOM (Fórmula One Management) que preside Bernie Ecclestone.

La llegada de "Pechito" a la máxima categoría prácticamente quedó trunca luego de admitir Peter Windsor, propietario de la escudería, que no están listos para comenzar la temporada.

El anuncio lo realizó el propio Windsor a José María López (padre), McGough y Víctor Rosso, en Charlotte, a quienes les confirmó que el equipo no está listo para comenzar la temporada.

Una vez terminada la reunión en Estados Unidos y con una idea cierta de la difícil situación actual del equipo estadounidense, en la noche del martes emprendieron viaje a Londres.

En la capital inglesa se generaron diferentes reuniones, una de ellas con directivos de la FOM (Formula One Management) que preside Bernie Ecclestone. El resultado de estas tratativas fue positivo y se espera para hoy una agenda similar a la del miércoles. López (p), Mc Gough y Rosso tienen previsto su regreso a la Argentina el fin de semana próximo.

Windsor, director deportivo de la escudería estadounidense, reunido en la sede con López (padre), le manifestó que no llegará a construir los autos del USF1 en los plazos convenidos y que no sabe qué hará con su proyecto.

Horas antes habían surgido otras complicaciones, el principal inversor del USF1, Chad Hurley (cofundador del sitio YouTube), habría abandonado el emprendimiento automovilístico y negocia sus dólares con otro equipo: el Campos Meta español que tiene listo dos Dallara, pero carece del dinero para retirar los autos.

En el medio está "Pechito" López y el proyecto encarado con el Automóvil Club Argentino y un importante grupo de empresas, sumado al apoyo recibido del Gobierno Nacional para reunir el presupuesto.

Argentina acordó desembolsar, vía Automóvil Club Argentino, dos millones de dólares, de los cuales, 830 mil ya fueron depositados en una cuenta bancaria de Estados Unidos.

Los allegados al piloto cordobés mantienen cautela ya que el equipo Campos y el Stefan GP podrían aparecer ahora como una opción para el piloto argentino.

En el caso del team español Bruno Senna ya tiene asegurada una butaca, mientras que la escudería que maneja el poderoso Stefanovic contaría con el japonés Kazuki Nakajima que ya habría puesto dinero para el proyecto.

McGough y López (padre) viajaron el martes desde Charlotte hacia Europa y ahora la intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de "Pechito" en una de las dos escuderías.

Así las cosas, para el piloto es un golpe a la ilusión porque la carrera contra reloj del equipo USF1 para estar en la grilla del Gran Premio de Barhein, cuya actividad oficial comenzará en 22 días, parece estar perdida.

López, único piloto confirmado por el equipo americano, se mantiene en alerta permanente y hasta se habla de algunas gestiones que ya habrían comenzado con el Campos Meta, que a priori sería la única opción posible ante el sombrío panorama del proyecto encabezado por el periodista inglés Peter Windsor.

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