BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el gran triunfo ante Villa Mitre
El equipo de Irineo Galli jugó el mejor partido ante el mejor rival, lo que potencia todavía más la actuación del conjunto olavarriense. Pero ahora hay que dar un paso más, quizá el más difícil, que es ganar en Bahía Blanca para poder instalarse en la final ante Regatas de San Nicolás o Sportivo Escobar (la serie la ganan los nicoleños tras su victoria como visitante del pasado viernes).
Cualquiera que sea el rival el Bata tendría ventaja de localía en la final. Pero pensar en la final es muy prematuro, ya que lo que se viene el próximo sábado en Bahía Blanca será más que complejo.
Dentro de un rendimiento grupal más que sólido y convincente, la gran figura de la noche del domingo fue el base del Bata Federico Silveyra. Autor de 21 puntos, con una muy buena conducción, asistiendo a sus compañeros y anotando puntos siempre en los momentos clave, el jugador albinegro habló del gran juego desplegado ante los bahienses: "La verdad es que pensábamos que iba a ser muy difícil el partido, tal cual se dio. Pero por suerte se nos dio el juego, defendimos muy bien y se nos abrió el aro en los dos últimos cuartos".
"Ellos tienen un pivote de 2,05. La verdad es que toda la semana planteamos la forma de defenderlo a él y no sé por qué no entró de titular. Pero por suerte lo pudimos controlar, aunque nos cargamos de faltas. Tenemos mucho recambio, que es lo que vale", añadió Silveyra al referirse al pivote bragadense Herman Banegas, que fue la principal figura de Villa Mitre.
Sobre el gran partido que tuvo en particular el base afirmó que "vengo entrenando muy duro en doble turno y practico mucho el tiro. Me hacía falta un partido así y por suerte lo tuve, al igual que todo el equipo".
"Ahora tenemos que entrenar muy bien toda la semana. Allá la gente nos va a meter mucha presión y va a estar muy chivo, pero vamos a tratar de sacar el primer partido", siguió relatando al referirse de la brava parada que le espera el sábado en tierras bahienses.
Finalmente Silveyra habló del objetivo que ya se cumplió, pero se permite soñar con el ascenso. "El objetivo era llegar a las semifinales y ya lo cumplimos, pero ahora vamos en la búsqueda del ascenso. Quiero agradecer el aliento de toda la gente que se acercó al Gran Gimnasio, pero seguramente en la final vamos a llenar todavía más la cancha", concluyó un optimista base albinegro.
Galli resaltó la defensa
El director técnico de Estudiantes Irineo Galli se mostró muy contento por el triunfo y por la forma en que se logró el mismo. Resaltó la tarea defensiva de sus dirigidos y confió plenamente en el carácter del plantel albinegro para ir a abrochar la clasificación a tierras bahienses.
"No encuentro palabras para explicar la alegría que tengo en este momento. No solamente por ganar este juego, sino por el nivel al que llegó el equipo. Cada semana que pasa y cada partido que pasa el equipo me demuestra que puede jugar mucho más, que tiene mucho carácter, que hay pibes a los que realmente no se los tenía muy en cuenta y demostraron que pueden jugar muy bien al básquetbol, y eso me da muchísima alegría".
El análisis del juego siguió y en el mismo hizo referencia a la muy buena defensa realizada, al límite de la falta, por todos sus jugadores: "Nosotros todos los partidos los planteamos siempre a partir de la defensa. Bien saben todos que hacemos una defensa muy dura e intensa, al límite de la falta. De hecho hemos sufrido en los partidos ante Liniers y el de hoy (por el domingo) ante Villa Mitre por el tema de las faltas.
Pero es el estilo de juego que nosotros proponemos y el que los jugadores se tienen que convencer que es el que nos da de comer. No solamente nos da de comer atrás, también nos ayuda a jugar bien las ofensivas. La clave siempre es la defensa".
La serie de semifinales concluirá el próximo fin de semana en Bahía Blanca y allí el Bata definirá su destino en el certamen. La tarea no será fácil y Galli lo sabe, pero confía plenamente en sus jugadores.
"Es complicado. Pero no es más complicado que el partido de hoy (por el domingo). Este equipo tiene mucho carácter y la única diferencia van a ser los 350 kilómetros que tenemos que viajar para ir a Bahía Blanca, nada más. Yo confío mucho en el carácter y en la actitud que tienen los jugadores para poder ganar un partido allá", finalizó el DT del conjunto olavarriense.