Ocurrió ayer cerca de las 7, a pocos kilómetros de la planta urbana. Un automóvil se despistó y se estrelló contra dos árboles. Viajaban cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años. Uno de los heridos murió mientras era atendido en Olavarría. Se decretó el duelo por 48 horas.
A las 7 el ulular de la sirena de los bomberos despertó a la comunidad. Minutos después las primeras informaciones hablaban de un accidente e inmediatamente los recuerdos volvieron a los primeros días de enero de 2009 cuando en un choque perdieron la vida seis jóvenes lamatritenses y días más tarde, en un camino vecinal, la fatalidad volvía a hacerse presente en otro accidente con una víctima.
El hecho de ayer ocurrió pocos minutos antes de las 7 de la mañana, a unos veinte metros de la bajada del puente del arroyo Salado, a unos cinco kilómetros de la planta urbana. En el auto se trasladaban cuatro personas presuntamente desde Laprida hacia La Madrid.
Extraoficialmente se comunicó que en un Renault Clio modelo 1997 viajaban Marcelo Reino (20), Máximo Sebastián Abad (21), Francisco Piano (19) y Felipe Molina (20). Abad murió en el acto, en tanto que Piano fue trasladado e internado en terapia intensiva del Hospital Municipal de Olavarría, donde se confirmó su fallecimiento ayer alrededor de las 16.
El vehículo circulaba sobre la ruta 86, perdió el control y, tras impactar con dos árboles, quedó en sentido hacia aquella localidad vecina. El chico que falleció en el lugar iría como acompañante y sería oriundo de la localidad de Líbano, mientras que el resto serían de General La Madrid, aunque uno vivía en la zona rural del partido.
Piano, que era el más comprometido de las tres víctimas, fue derivado a Olavarría, donde fue intervenido quirúrgicamente por múltiples fracturas, aunque no lograría recuperarse. Molina fue trasladado al Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca para realizarle estudios de alta complejidad y Reino permanecía internado en el Hospital "Mariano Etchegaray" de General La Madrid.
Los curiosos se agolpaban a pocos metros del lugar, mientras el tránsito continuaba en sólo una de las manos. El auto habría mordido la banquina y salió directamente despedido hacia los árboles.
Las primeras versiones hablaban de que el conductor se habría dormido. Fue tan fuerte el impacto que prácticamente partió en dos al automóvil, despidiendo a uno de sus ocupantes, que en forma instantánea habría fallecido. En tanto, dos de los jóvenes caminaron en busca de ayuda.
Pocos minutos después de que se produjo la colisión llegó al lugar el intendente Juan Carlos Pellitta, que tras evaluar la situación y dialogar con la policía y los bomberos se retiró, ya que tiempo después iniciaban los actos protocolares del 120º Aniversario (ver aparte).
Más tarde llegó al lugar el comisario Angel Puente, jefe de la Policía Comunal, quien prefirió no brindar datos en espera de la fiscal interviniente, quien ordenó no brindar detalles precisos.
Pasadas las 11, se apersonó en el lugar la fiscal Viviana Beytía, de la ciudad de Olavarría quien caratuló el hecho como "Homicidio culposo y lesiones". "Los peritos hicieron las diligencias en el lugar y los resultados van a surgir de dicha evaluación", comunicó sintéticamente Beytía.
Ya cerca del mediodía una grúa retiró el Clio, maniobra que demandó varios minutos, mientras los bomberos con las barretas lo empujaban, ya que había quedado casi sobre la hondonada de la banquina. Fue trasladado al depósito de la policía y en ese mismo momento una ambulancia retiró el cuerpo sin vida que permanecía al lado del coche.