AUTOMOVILISMO

De Benedictis, de punta a punta

AUTOMOVILISMO. La primera final de la Copa América en Comodoro

Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) se impuso ayer de punta a punta en la primera final de la Copa América de Top Race, disputada en el autódromo "General San Martín" de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Detrás del necochense, que consiguió su segundo triunfo en la categoría, arribaron Norberto Fontana (Passat), quien lo persiguió durante más de media carrera pero no le pudo dar alcance, y Agustín Canapino (Mercedes).

Más atrás culminaron Guido Falaschi (Mondeo), Ivo Perabo (Mercedes), Rafael Morgenstern (Mercedes), Omar Martínez (Mondeo), Matías Rodríguez (Mercedes), Germán Giles (Mercedes) y Juan Manuel Silva (Mondeo).

La lucha por el primer lugar se redujo sólo a dos protagonistas, De Benedictis y Fontana, y la historia terminó con el necochense festejando en lo más alto del podio tras aguantar estoico la persecución de un arrecifeño que nunca pudo ponerse pegado a la cola del Mercedes color verde del Tauro Competición.

Estuvo tranquilo De Benedictis, pese a que el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 13 amenazó con reducir la ventaja considerable de casi un segundo y medio que llevaba en la punta.

Fontana, por su parte, superó a Canapino en la vuelta 16 y empezó a descontar diferencias con respecto al líder. En esa maniobra también perdió dos posiciones Falaschi, que quedó momentáneamente quinto tras un roce con el joven de Arrecifes.

Y mientras Fontana le descontaba a De Benedictis, Rafael Morgenstern se fue a la tierra cuando había alcanzado la cuarta ubicación. Falaschi recuperó la posición, pero ya estaba lejos de la disputa por la punta al igual que Canapino.

De todas maneras, los dos autos de punta no tuvieron el rendimiento que mostraron en el inicio de la competencia. El Mercedes de De Benedictis tuvo los frenos con temperatura elevada y desgastó en demasía las gomas.

Por su parte, el Passat del "Gigante" tuvo problemas de puesta a punto, que venía arrastrando desde el comienzo del fin de semana, y que se intensificaron en la final, haciéndolo ir de trompa.

Debieron arreglárselas entonces para no perder el rumbo y llegar enteros al epílogo, lo cual finalmente consiguieron pese a los contratiempos. El fin de la carrera marcó que Fontana no pudo alcanzar a De Benedictis, quien terminó imponiéndose con justicia

Para destacar la actuación de Germán Giles, el campeón de Top Race Junior de 2009, que debutaba en esta competencia y que culminó en la novena colocación. También era muy bueno el desempeño de Marcos Di Palma, de buen fin de semana, a quien un pase y siga le impidió disfrutar de la escalada que lo llevó desde el undécimo lugar al cuarto.

La próxima escala del Top Race será la segunda fecha de la Copa América, el 28 de febrero, en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias