BASQUET

Estudiantes lo supo cerrar mejor

BASQUETBOL. Superó 89 a 84 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Si bien de antemano era un partido que lo tenía como gran favorito a Estudiantes, desde el arranque del juego, por errores del Bata y principalmente por virtudes de su rival, se vio que la noche venía muy complicada para el equipo que conduce Alejandro Pepiche.

Es que el equipo de Argentino Junior, que como local es muy fuerte y como visitante baja mucho su rendimiento, hizo un juego casi perfecto hasta el minuto final, pero falló en el momento de darle la estocada final al Bata y el albinegro apareció para dar vuelta un partido que siempre lo tuvo en desventaja y que lo terminó ganando en el cierre.

Fue 89 a 84 porque Braian Stanford, que había tenido una pálida noche, con el partido igualado en 81 puso "el" triple del partido y así el local pudo sellar el juego desde la línea de libres ante un rival que una vez más (ya le había pasado ante Unión de Mar del Plata) se le escapó el partido en los instantes finales.

El partido, válido por la segunda fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, tuvo un claro dominador durante 39 minutos: Argentino Junior. Con el extraordinario aporte de Leandro Fjellerup en el primer cuarto (15 puntos), muy bien secundado por Mariano Di Paolo y la conducción y las penetraciones de Alfredo Sommariva, la visita controló el juego a voluntad porque tuvo una gran efectividad y aprovechó todas las grietas que le ofreció la defensa albinegra, que muy lejos estuvo de poder desplegar su estilo de presionar y recuperar balones.

La actuación en el juego interior de Sebastián Masson (8 puntos), bien asistido por Lorenzo y Morel, fue casi el único argumento que el local mostró en ataque en el primer cuarto. Pero no fue suficiente. Argentino, con mejor juego en equipo y dominó casi a voluntad.

Con la entrada de Bourgeois, la defensa local se despabiló un poco y con la ida al banco por la acumulación de tres infracciones de Fjellerup parecía que el juego iba a cambiar de manos. Error. El local siguió defendiendo mal y en Argentino Di Paolo tomó la posta en ataque para seguir dominando todos los aspectos del partido.

Cuando Estudiantes intentó presionar el traslado, recuperó un par de pelotas para ponerse en juego, pero ante cada reacción del Bata sobrevino un triple de la visita para ahogar las reacciones albinegras. El conjunto olavarriense se puso a 3 puntos: 37 a 34, pero aflojó nuevamente en defensa y Argentino se volvió a escapar antes del descanso largo (52 a 43).

La floja noche de Stanford y de Stuñek en ataque no permitieron que el local pudiera aprovechar su ventaja en la zona pintada. Allí, el único que cumplió con creces fue Sebastián Masson, que terminó con 17 puntos y puso varias tapas clave en los momentos decisivos del partido.

Si bien Argentino se fue cargando de faltas y fue perdiendo efectividad por el cansancio de sus principales hombres, en ningún momento aflojó y se llegó a un final cerrado. Un par de acciones positivas de Morel y de Lorenzo dejaron al Bata un punto abajo (61 a 60) y de allí en más fue palo y palo hasta el final.

La visita siempre se mantuvo arriba hasta que con dos libres de Ferraro el juego quedó igualado en 81. Luego Stanford hizo su gran aparición de la noche al anotar el triple que puso al frente al Bata y Argentino falló el ataque posterior. Más sereno, el local lo selló desde la línea de libres.

Lo pudo mandar a suplementario la visita, pero falló un lanzamiento de tres puntos y nuevamente Stanford anotó un par de libres para sellar la suerte de la visita. Fue victoria y festejo. Dos jugados y dos ganados. Todo cierra desde lo matemático. Sin embargo la de anoche no fue una buena actuación del Bata. Deberá mejorar bastante su producción si es que no quiere volver a tener tantos sofocones para poder derrotar a un rival que lo complicó mucho más de lo esperado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias