AUTOMOVILISMO

Marcelo Vidal pega la vuelta

AUTOMOVILISMO. Ingresa al TC Pista Mouras con el Ford campeón Decidió volver después de tres años de su alejamiento en el RCV Competición que regentea su padre. Lo hará con el Ford que logró el título Agustín Herrera.

En noviembre de 2006, Marcelo Vidal decidió colgar el casco. En aquel momento el primero en conocer la noticia resultó su padre Roberto, la misma persona que ahora desborda de satisfacción porque su heredero decidió retornar al automovilismo como integrante del RCV Competición que él mismo creó en febrero de 2009.

Vidal hijo se inició en la Promocional 1500 del Centro en 1998, pasando por la Monomarca 1100 del Atlántico, del Sudeste, hasta su desembarco a nivel nacional en el Turismo 4000 en las temporadas 2005/2006 tanto en Ford como en Chevrolet.

Ahora Marcelo ocupará la butaca del Ford Falcon con el cual Agustín Herrera el año pasado cosechó cuatro victorias y el primer campeonato del TC Pista Mouras, siempre bajo la dupla Fabián Cos y Rody Agud.

-¿Qué cambió en tu vida para decidir volver?

-Como mi viejo había emprendido el proyecto del RCV Competición, decidí volver a ir a las carreras. Poco a poco volví a entusiasmarme, a recordar mi paso por el automovilismo y tanta nostalgia me hizo pensar en volver. Ya sobre el cierre del año me invitaron a ser parte de la empresa deportiva como piloto y decidí regresar.

-¿Cómo imaginás que será el regreso?

-Todavía no lo pensé tal vez porque estoy demasiado ansioso por tener la primera prueba. Quiero conocer el auto, adaptarme y disfrutar de volver a ser piloto. Si analizo los antecedentes, tengo por delante una gran responsabilidad porque estaré con el auto y el equipo campeón del TC Pista Mouras.

-El primer contacto será el lunes en Olavarría. ¿Se acortan los pasos teniendo a Herrera en el plantel?

-Seguro. El Azul Sport Team conoce bien el rendimiento del Ford, tiene parcializado todo el Autódromo y sabe cuál es la mejor puesta a punto. Ya conozco la forma de trabajar que tiene tanto Fabián (Cos) como su plantel, sólo me queda subir, manejar, acumular vueltas y sentirme cómodo.

-Desde la creación del RCV Competición siempre acompañaste a tu padre. ¿Qué se siente ser parte de la estructura?

-Al principio no estaba involucrado; pero desde el momento que pisé un autódromo para seguir a los pilotos volví a sentir las mismas ganas de antes. Por eso tanto entusiasmo hoy me permite estar en el Ford que usó antes Herrera.

-¿Cuál es el objetivo a corto plazo?

-Empezar a ponerme a tono desde la primera prueba. Son más de tres años los que llevo sin manejar un auto de carrera. Las pretensiones vendrán carrera tras carrera porque hoy el TC Pista Mouras está competitivo y tiene un buen parque.

-¿Qué esperás en tu primera temporada en el TC Pista Mouras?

-Por ahora miro cerca: desembarcar en la categoría, medirme con los demás rivales y tratar de ser protagonista. Mi preocupación ahora es encontrar rápido la adaptación al Ford, después ser competitivo y recién ahí arrancarán las pretensiones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias