Dicho operativo estuvo a cargo del teniente Luciano Bianchi quien explicó a este diario que este tipo de operativos responden a una rutina establecida por la Superintendencia de Drogas Ilícitas y se realizan para prevenir tanto el ingreso como la circulación en el interior de las ciudades, que corresponden en este caso a la jurisdicción de la ciudad de Azul.
Asimismo personal de la comisaría local en forma conjunta realizó la solicitud de la documentación de vehículos, como son tarjeta verde, carnet de conducir y seguro obligatorio.
En lo que respecta a drogas la tarea policial especializada se abocó a la detección mediante la labor de un perro que detecta cualquier tipo de estupefaciente.
El teniente Bianchi habló acerca de que la gente debe tomar la responsabilidad de que cualquier persona que tome conocimiento de un delito de esta índole que hoy nos aqueja como sociedad, debe llamar al 0800 - 2227060 en forma totalmente anónima, comunicándose con la Superintendencia de drogas ilícitas, donde no se pide ningún dato, sino que se denuncia y sobre la base de eso se inicia una investigación.