LAMADRID

"La empresa no quiere invertir en La Madrid"

Los concejales se reunieron con el representante de ABSA Si bien los representantes del HCD quedaron conformes con las respuestas, los vecinos continuarán padeciendo los problemas con la presión y sin poder utilizar las cloacas. La empresa justifica los problemas en la escasa inversión y el derroche de los vecinos.

Finalmente el miércoles por la noche, varios miembros del Concejo Deliberante estuvieron reunidos con Fernando Mendoza, responsable de ABSA en La Madrid. El encuentro se prolongó por más de tres horas y se llegó a la conclusión de que no hay inversiones por parte de la empresa.

Los concejales del IMOS, Sebastián Scazzola y Juan Volpe, del PJ se mostraron conformes con el encuentro y con las explicaciones a la vez que reclamaron "afinar el lápiz y realizar inversiones porque de lo contrario el servicio seguirá siendo deficitario".

Agua: "Se le plantearon inquietudes en cuanto a los costos de instalación ya que son muy elevados. El gobierno municipal sacó un préstamo cercano a los 700 mil dólares para hacer el troncal de desagües cloacales. Eso lo pagan los vecinos con sus impuestos y después se les cobra la conexión, para nosotros es ilógico", reprochó Scazzola. Algo similar ocurre con el agua ya que ABSA sólo hace la supervisación de las obras.

"Mendoza reconoció que hay problemas en la inversión", sostuvo el edil del IMOS. "Cuando se corta la luz y llueve los operarios tienen problemas para acceder a la planta porque no tienen los vehículos adecuados", criticó.

Por otra parte, Volpe y Scazzola se mostraron preocupados por el panorama que planteó Mendoza, sobre las reservas de agua en las napas, a la vez que han proliferado los riegos artificiales en los campos. Sobre este punto los ediles comentaron en que es de injerencia directa de la Autoridad del Agua de la provincia.

Otra cuestión que se habló en el Salón Blanco fue el bajo promedio en la recaudación en la tarifa. Como solución se barajó la posibilidad de instalar medidores pero la empresa confirmó que su costo es muy elevado y que no está en condiciones de absorberlo.

Cloacas: El ingeniero de ABSA comentó que hay muchas conexiones clandestinas, inclusive en lugares donde no hay cañerías habilitadas y los desagües se están llenando de aguas servidas.

"Nos informó sobre una de un funcionario municipal", comentó Scazzola, aunque prefirió reservar el nombre. "Eso nos dejó muy preocupados, como así también varios puntos más que tenemos que estudiar en profundidad".

"Nos quedó en claro que hay una desinversión total de la empresa y que prefiere mirar para otro lado y echarle la culpa a otros y nunca asume los problemas", dijo el concejal del IMOS. Mientras que Volpe, advirtió que la tarea será legislar para evitar el derroche.

Por otra parte los concejales asumieron la responsabilidad de intentar reunirse con las autoridades en la casa central de ABSA para plantear los problemas y lograr una fuerte inversión en el partido.

Hay que recordar que además de La Madrid, en Martinetas se están comenzando a conectar las redes de agua potable, aunque aún no está definido quién será el responsable de la obra.

Además en poco tiempo se deberían estar inaugurando las casas del Plan Federal y del barrio de la Policía y no está en claro cómo responderán las obras y si estarán finalizadas y en condiciones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias