LAMADRID

Aguirre: "Si no hay un llamado a paritarias, habrá medidas de fuerza"

Nuevo frente de conflicto en la Provincia Los auxiliares docentes reclaman una reunión con el Gobierno. La fecha límite será la semana próxima. En La Madrid no hubo quitas por los paros, pero el delegado local, Damián Aguirre, no descarta que a futuro los sufran.

El gobierno de Daniel Scioli no parece poder dar solución al problema con los docentes, que reclaman aumentos salariales y critican las quitas en los sueldos. Además de todo esto, los estatales, más específicamente los auxiliares de la educación, también esperan respuestas a sus pedidos.

En General La Madrid, ATE representa a unos 80 auxiliares y durante el 2009 realizaron en total unas 15 jornadas de protesta y paros, los cuales fueron de alto acatamiento. Si bien no han recibido descuentos, el temor persiste entre los agremiados.

Damián Aguirre es el delegado local de los estatales y confirmó que "las quitas se han hecho en otros distritos, como en Olavarría, Azul, Bolívar o Laprida", por lo que no descarta que en los próximos meses pueda ocurrir lo mismo aquí. "Tuvimos suerte porque generalmente no se hacen paros", asevera, ya que los montos oscilaron entre los 120 y los 800 pesos, según comentó.

"El gobierno provincial no ha llamado a paritarias y, si la semana que viene no hay novedades, habrá una reunión de seccionales para ver qué se decide", adelantó. Además sostuvo que los empleados están muy preocupados por el tema y han tomado conciencia sobre los reclamos, por lo que la intención es luchar.

Aunque reconoció que muchos afiliados tienen temor por las importantes quitas que han sufrido y por tal motivo no hay un criterio totalmente fijo. Sin embargo, Aguirre no descartó realizar paros y movilizaciones de persistir el mismo panorama.

"Las quitas son inconstitucionales. Los descuentos diferenciados los hacen para dividir", sostuvo. "La gente tiene bronca porque se están pidiendo un montón de cosas, no sólo el aumento salarial. Hay muchos trabajadores precarizados, hay muchos sueldos en negro y faltan cubrir bacantes", agregó.

"Este año viene muy complicado", se sinceró. Reiteró que la bronca de la gente está en aumento y que de no haber definiciones concretas los paros volverán a hacerse sentir en las escuelas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias