FUTBOL

Boca lo tenía ganado y Argentinos lo empató

FUTBOL DE AFA. Estudiantes y Racing resultaron los mejores de la fecha El campeón Banfield le ganó 1 a 0 a River en el Monumental. Gran remontada de Lanús ante Huracán.

Nadie tuvo en la jornada del domingo un arranque tan auspicioso como los que habían alcanzado Estudiantes de La Plata el viernes y Racing Club, el sábado. El equipo platense, actual campeón de América y subcampeón del Mundial de Clubes, goleó 3-0 a Arsenal en el estadio Centenario de Quilmes, ratificando que aún está entero y dispuesto a ir por más gloria.

Dos veces el cotizado artillero Mauro Boselli y en una ocasión el mediocampista zurdo Marcelo Carrusca intervinieron para poner las diferencias en la red. Por su parte, Racing también anotó en tres oportunidades a un Rosario Central que dejó el Cilindro de Avellaneda con el amargo sabor de haber perdido contra un rival directo en la lucha por la permanencia.

En esta primera fecha del Clausura, el equipo de Claudio Vivas celebró por las conquistas de Pablo Luguercio, Matías Martínez y Claudio Bieler, el atacante que llegó como refuerzo procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En la Academia también tuvieron un estreno reconfortante el delantero Gabriel Hauche y el lateral-volante Lucas Licht.

En cuanto al domingo, Boca Juniors pareció que comenzaba a afrontar su camino con Abel Alves como entrenador con un triunfo ante Argentinos en el "Diego Armando Maradona", pero en el segundo minuto adicionado Ismael Sosa anotó el 2-2 definitivo. El "Titán" Martín Palermo, tal como es habitual en él, estuvo en tiempo y forma para recoger un rebote corto que ofreció el arquero chileno Nicolás Peric y así los xeneizes se quedaron con el 1 a 0 parcial.

El 1-1 fue producto de un autogol de Ezequiel Muñoz, pero ya en el último tramo del choque Juan Román Riquelme recurrió a su magia para prepararse un espacio y doblegar a Peric con un envío cruzado desde fuera del área grande. Como ya se aclaró, la fiesta boquense la arruinó Sosa cuando daba la impresión que la caída de los "bichitos colorados" resultaba irremediable.

En cambio, el otro gigante del fútbol argentino, River Plate, cayó en el Monumental 1-0 ante el campeón del Apertura 2009, Banfield. El "Taladro" se consiguió el gol del triunfo gracias a un contraataque que resolvió con idoneidad el internacional uruguayo Sebastián Fernández.

De los grandes también celebró San Lorenzo de Almagro, porque el sábado se impuso a Atlético Tucumán 1-0 en el "José Fierro", como consecuencia del oportunismo de Fabián Bordagaray. En cuanto a Independiente, concluyó sin goles la visita que le hizo a Newell''s Old Boys en el "Marcelo Alberto Bielsa".

En esta fecha inicial, Lanús pasó de perdedor a ganador, ya que se recuperó de una desventaja doble para lograr un 3-2 sobre el desenlace. Patricio Toranzo y Gastón Machín le habían permitido a Huracán dibujar una sonrisa prometedora en el "Néstor Díaz Pérez", pero luego todo cambió por un penal que ejecutó con eficacia Maximiliano Velázquez y otras dos acciones que definió Gonzalo Castillejos, el ascendente delantero recientemente adquirido a Central.

Por otra parte, Vélez Sarsfield disfrutaba un 1-0 en el "José Amalfitani" por un acierto del uruguayo Santiago Silva, pero Colón de Santa Fe rescató un punto dado que Lucas Acosta superó a Germán Montoya. Otros resultados del primer capítulo: Godoy Cruz 1 (Federico Higuain) - Gimnasia y Esgrima La Plata 0; y Tigre 0 - Chacarita Juniors 2 (Mariano Echeverría 2). (DyN)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias