FUTBOL. La Brujita espera que la Argentina se reivindique en el Mundial Sudáfrica 2010
Juan Sebastián Verón redondeó un año brillante con "su" Estudiantes, pese a no coronarlo con el Mundial de Clubes, pero su preocupación para 2010 pasa porque "las dificultades en el seleccionado argentino siguen vigentes y sólo podrán solucionarse con mucho trabajo".
"Las dificultades en el seleccionado siguen vigentes y solamente se podrán solucionar con trabajo", advirtió Verón en diálogo con Télam en la localidad bonaerense de Ministro Rivadavia, situada a unos 30 kilómetros de su querida La Plata.
"Los jugadores de fútbol vivimos de sueños e ilusiones, y una de ellas es hacer un gran mundial en Sudáfrica con el seleccionado", manifestó Verón a pesar de ser consciente de los problemas existentes.
La Brujita es capitán del club que lo engendró y desde la referencia de su padre, Juan Ramón, llegó a consagrarse campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia.
Pero en el seleccionado argentino tiene una deuda pendiente desde el mundial de Corea - Japón 2002, cuando Marcelo Bielsa era el entrenador y la eliminación en primera ronda lo dejó marcado como uno de los referentes de semejante frustración.
Por ello ve a Sudáfrica 2010 como una gran posibilidad, la última, de reivindicarse ante el hincha argentino, allende las fronteras platenses.
"Por eso, entre otras cosas, voy a brindar a fin de año. Ahora tendremos un buen tiempo por delante para ir ajustando detalles y encontrarle el estilo de juego al equipo. Sobre todo porque hay varios jugadores nuevos que Diego fue incorporando en los últimos tiempos", analizó.
"Obviamente que nosotros queremos que eso suceda cuanto antes, pero hay que tener paciencia y no apurarse. Esto será responsabilidad de todos. Y no solamente de los jugadores, sino también del cuerpo técnico", puntualizó el ex jugador de Lazio, Inter y Parma (Italia), Manchester United inglés y Boca Juniors.