Los beneficiados fueron clubes deportivos y el Hogar del Niño. La campaña fue realizada en forma conjunta por el grupo "Lapridenses por Laprida" y "Unión y Esperanza".
Este movimiento, que trabaja desde el desinterés y sin colores partidarios, según explicaron José Alberdi y Emilia Arabena, surgió por esa necesidad que tiene el lapridense siempre de seguir conectado a su pueblo sobre todo los jóvenes que emigran por razones de estudio y laborales.
Consideraron en sus inicios que para que la gente participara había que dejar de lado lo partidario, "porque hemos visto que lo partidario en la Argentina lo que ha logrado es dividir y nosotros necesitábamos sumar para que no sea el sacrificio de uno, sino que fuera el esfuerzo de varios y que se vea reflejado como hoy", dijo en relación con las bolsas de juguetes que se distribuyeron a los cuatro clubes locales, Hogar del Niño y Agrupación Unión y Esperanza.
La idea, después del resultado alcanzado es sumar más gente, "con ideas y con trabajo" mencionó Alberdi destacando la pagina generada en Facebook con más de 300 personas de Laprida para aportar ideas y se está armando una pagina web para ofrecer una mesa de trabajo, de profesionales y dar contención y guía a los jóvenes que van llegando a Buenos Aires y La Plata a realizar sus carreras, "donde pretendemos que el vínculo Laprida nos siga vinculando a la distancia, que nos permita seguir haciendo para que Laprida crezca".