LAPRIDA

Encuentro seccional de la Juventud Radical en Laprida

El diputado Gustavo Ziccari pronosticó una profundización del conflicto gremial docente con el gobierno provincial para el 2010. Al encuentro asistieron representantes de los distritos comprendidos en la Sexta Sección Electoral.

El diputado provincial por la IV Sección Electoral Gustavo Zuccari vaticinó que el conflicto gremial docente se agudizará con el gobierno provincial, dado que el presupuesto 2010, no contempla aumentos salariales para los empleados públicos de la provincia. En su mirada interna el centenario partido, dejó claro las condiciones para aquellas figuras radicales que hoy retornan a la UCR.

Esto lo anticipó en el marco de un encuentro de la Juventud Radical que tuvo lugar en Laprida y del que participaron distritos de la sexta sección electoral.

Con tal motivo el legislador radical oriundo de Pehuajó estuvo acompañado por el concejal Juan Carlos Río, la presidente de la mesa directiva Cristina Sarachu y por miembros de la Juventud Radical local, señores Mendioroz y Auzmendy.

Zuccari valoró la importancia del encuentro y aseguró en su primer enfoque que el 2001 "marcó muy fuerte internamente a los radicales y nuestro partido pagó y sigue pagando el fracaso del gobierno de la alianza, no así muchos funcionarios que actualmente están en este gobierno", dijo señalando a Chacho Alvarez como uno de ellos.

El mensaje a los jóvenes fue tratar de organizarse reconociendo la falta de un encauzamiento en este sentido que existe en otros distritos de la provincia.

Luego se extendió a explicar parte de su labor en la legislatura y criticó sistemáticamente la gestión del gobierno actual, marcando una provincia de Buenos Aires "sometida ante el gobierno de Néstor Kirchner con un gobernador que a medida que pasan los meses y los años vemos que hay una gran inoperancia en todas sus áreas de gobierno".

Habló del déficit fiscal que se acrecienta y que no se revierte, citando los problemas de Scioli en materia de salud, educación, viales, obras públicas, "problemas graves en seguridad", señaló. Respecto a salud habló de haber votado una ampliación de 900 millones de pesos para pagar únicamente los siete meses atrasados a los proveedores de insumos de la salud.

El legislador aseguró que todo lo proyectado en obras de infraestructura para educación en 2009, "muchas están paradas por falta de pago y con un conflicto gremial que en 2010 se agudizará, porque hemos votado un presupuesto que no prevé aumentos salariales para los empleados públicos de la provincia", reveló.

Los mismo abordó con el tema de las obras públicas, principalmente en lo que hace al estado de las rutas. Fue duro con la Policía globalizando que en las comisarías "no nos dan pelota" y citando el caso Pomar, consideró que como mínimo el ministro Stornelli debería haber renunciado.

De cara al 2011 dijo ver un futuro promisorio "porque la UCR es la columna vertebral de un frente opositor con vocación de poder que será eje de un acuerdo programático y mayoritario que lo integrarán varias fuerzas políticas, porque solos no podemos", argumentó.

El mensaje para los radicales que se fueron y que ahora vuelven "para querer ser", dijo que deberán entender que los que nos quedamos en el Partido lo hicimos para que ellos puedan volver". En esta conjunción Zuccari habló de ser inteligentes de saber aceptar las reglas del juego pero imponer algunas cuestiones importantes. "Hay gente que quiere a la UCR como partido político por su historia y otros que piensan que son más importantes los apellidos que un partido político". En este sentido apuntó a los que emigraron y hoy naufragan en el intento, "llámense cobistas, lilitos o margaritos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias