BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil por el Provincial de Clubes
La parada para el albiverde de Necochea y Chacabuco, que partirá a las 18.30 rumbo a Tandil, no será nada fácil porque enfrente tendrá a uno de los equipos más fuertes de la zona, que viene de perder ante Estudiantes en nuestra ciudad en tiempo suplementario y que esta noche tratará de ganar ante su gente, que está muy ilusionada con pelear bien arriba.
Pueblo Nuevo perdió en la primera jornada por 59 a 40 en Necochea ante Villa del Parque y hoy será visitante nuevamente. Una vez más sufrirá la ausencia de su jugador símbolo, Bruno Crivelli, quien deberá realizar sesiones de kinesiología por lo menos un mes y medio para recuperarse de su lesión en el hombro y está prácticamente descartado para la primera fase. Sólo si Pueblo Nuevo llega a la instancia de playoffs (se clasifican los tres primeros de los seis de la zona), Crivelli podría sumarse al equipo.
El entrenador albiverde Cristian Sánchez analizó la pasada derrota en Necochea y adelantó cómo le va a jugar esta noche a Unión y Progreso en el gimnasio de los serranos. Sobre los aspectos a mejorar tras la derrota en la primera fecha Sánchez afirmó que "luego del partido ante Villa del Parque en Necochea trabajamos más que nada en el repaso de todos los sistemas, en aplicar bien las reglas de nuestro juego y en darles mucha confianza a los jugadores".
Lo llamativo de la derrota en la ciudad balnearia fue que Pueblo Nuevo anotó solamente 40 puntos, una cifra con la que es imposible ganar un partido de básquetbol. "El partido en Necochea fue bastante atípico para nosotros, porque defendimos muy bien, pero en ataque sólo anotamos 40 puntos debido a que metimos 4 bandejas de 20 y en triples estuvimos con un flojísimo 2 de 19", afirmó el DT.
Por último, Cristian Sánchez adelantó la idea de juego que tratará de imponer esta noche para dar el batacazo y traerse la victoria del gimnasio "Gigante de Villa Italia" de la ciudad serrana: "La idea va a ser anular en el juego interior a Ernesto Currat y tratar de que el resto no se involucre demasiado en el partido. Si bien ellos tienen muy buenos tiradores, nosotros vamos a tratar de cuidar bien la zona pintada y si nos toca perder, que sea por los tiros de tres puntos.
Nuestro plan en ataque va a nacer de una defensa dura, para recuperar pelotas y correr los ataques rápidos. Pero cuando no se pueda vamos a hacer ataques estacionados con posesiones de 20 segundos, moviéndolos bastante de lado a lado para tomar tiros fáciles. Tenemos buenos tiradores como Agustín Strano, José Díaz, Omar Pedreira y Osvaldo Debiasi, que en algún momento tienen que aparecer", concluyó diciendo el entrenador.
La segunda fecha de la Zona Sur seguirá mañana con el partido que en el Gran Gimnasio jugarán desde las 21.15 Estudiantes ante Argentino Junior de Tres Arroyos con el arbitraje de los tandilenses Carlos Merchán y Julio Villacorta. Mientras que la jornada se cerrará el sábado cuando a partir de las 21 Unión de Mar del Plata reciba a Villa del Parque de Necochea en choque de equipos que vienen de ganar.