GOLF. En La Jolla, estado de California, Estados Unidos
"Pigu" Romero diseñó ayer una tarjeta de 71 golpes (con seis birdies y cinco bogeys) que, sumados a los 69 de la primera vuelta, hacen un registro parcial de 140 (-4). Los dos jugadores que encabezan la clasificación son el norteamericano D.A. Points y el japonés Ryuji Imada, ambos con 133 impactos (-11). El torneo repartirá premios por 5.300.000 dólares, de los cuales el campeón se quedará con un cheque de 954.000.
Eliminados. Los argentinos Miguel Angel Carballo y Fabián Gómez quedaron ayer marginados del Abierto de golf Michael Hill, que se desarrolla en Queenstown, Nueva Zelanda, y que corresponde al circuito Nationwide de la PGA estadounidense.
El bahiense Carballo logró una muy buena segunda vuelta con 68 golpes (un águila, cinco birdies y tres bogeys), con lo que acumuló un registro de 144 (par de la cancha), pero no le alcanzó para superar el corte clasificatorio impuesto en 142.
El chaqueño Gómez tampoco sorteó exitosamente el límite, ya que ayer diseñó una tarjeta de 72 impactos, con lo que llegó a 145 (+1) para los primeros 36 hoyos de competencia.
El único líder del torneo, que repartirá premios por 600 mil dólares y se juega en The Hills Golf Club, es el norteamericano Robert Gates, con 132 golpes, escoltado por el australiano Andrew Todt, con 133.
En Qatar. Ricardo González prosiguió ayer como el mejor argentino clasificado en el Masters de golf de Qatar al ubicarse 32º, aunque a nueve golpes de la punta, luego de completarse la segunda ronda de este certamen válido por el Tour Europeo.
González firmó nuevamente una tarjeta de 72 impactos, con el par de la cancha, y con un total de 144 (par) cayó siete colocaciones para quedar a nueve del único líder, el australiano Brett Rumford.
El resto de los argentinos participantes quedaron más rezagados, ya que Rafael Echenique se ubicó 88º con 149, mientras que Daniel Vancsik y Ariel Cañete se colocaron 111º, con 153, y Estanislao Goya 121º, con 156.