FUTBOL. La Argentina le ganó 3 a 2 a Costa Rica en San Juan
El seleccionado argentino, sin sobrarle nada y jugando mal, evitó un papelón y venció anoche a Costa Rica por 3 a 2 en un partido amistoso jugado en la ciudad de San Juan.
José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara marcaron los goles del equipo de Diego Maradona, mientras que Barrantes y Madrigal lo hicieron para Costa Rica.
El equipo argentino comenzó impreciso el partido, a tal punto que la primera situación la tuvo Costa Rica luego de que Matheu perdiera la posición con un delantero tico que desperdició la primera chance. Sin embargo, la peor noticia fue la lesión del defensor de Independiente, quien debió abandonar el campo de juego reemplazado por Matías Caruzzo.
Producto de la leve mejora Hauche tiró un centro que se le escapó al arquero Navas y José Sosa, de cabeza, puso en ventaja a los de Maradona.
Después del gol la Argentina pareció tomar el control del partido, pero los problemas en defensa llevaron a los visitantes a encontrarse con un tiro libre en la puerta del área que cambió por gol Barrantes. Pero a los 37'' José Sosa envió un tiro libre desde la derecha que Barrantes no pudo despejar y aprovechó Burdisso para poner el 2 a 1.
A los 4'' del segundo tiempo Hauche, Enzo Pérez e Insúa combinaron por izquierda y el de Boca sacó un zurdazo que salió apenas afuera, en lo que pudo ser el tercer gol argentino. A los 30 minutos el recién ingresado Mauro Boselli armó una pared con el Pocho Insúa, quien remató desviado.
Pero un minuto después un nuevo descuido de la floja defensa albiceleste le permitió a Madrigal quedar mano a mano frente a Campestrini para poner la igualdad.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Clemente Rodríguez haga un surco por la derecha y envíe un centro que conectó de manera espectacular Franco Jara para poner el 3 a 2, y así evitar el papelón ante un joven pero aguerrido equipo de Costa Rica.
El partido se puso bueno y Fernández contestó con un nuevo mano a mano con el arquero de Arsenal, que esta vez ganó el duelo. Finalmente, a los 39'' Oviedo volvió a paralizar al público argentino con un violento remate que dio en el poste.
El equipo de Diego Armando Maradona, quien anoche volvió a estar en el banco de suplentes, ganó, pero no dejó muchas cosas positivas ni en lo individual ni en lo colectivo, pensando en el Mundial de Sudáfrica 2010.